Publicado: 03/05/2022 13:56:31

El Parque Moret, testigo del triunfo de Beatriz Gallego e Ismael Santiago

El I XCO Sportbici Parque Moret se celebraba el pasado domingo como cuarto encuentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 llegaba el pasado domingo a la capital onubense para disputar allí su cuarto encuentro puntuable: el I XCO Sportbici Parque Moret.

La jornada comenzó de forma puntual con la primera manga del día en la que entraban en competición las categorías promesa, principiante, alevín e infantil y en la que se disfrutó de una gran exhibición de pequeños bikers.

Una hora más tarde sería el turno de los másters 30 previo corte de cinta protagonizado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la concejal de Infraestructuras, Esther Cumbrera, y  varios miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiples de Huelva (ADEMO). Tal y como sucediera la semana pasada en Cartaya, en las categorías máster 30 y 40, los compañeros del equipo Sportbici-Mundo Furgonetas Antonio David Villegas Hidalgo y José Carlos Macías Bonaño volvieron a dar un recital de conducción y fortaleza por el parque de principio a fin, proclamándose ambos campeones en sus distintas categorías.

En las categorías féminas, la incombustible biker onubense Beatriz Gallego (Kaninas Bike, C.D.) venció con solvencia sobre el exigente trazado dispuesto por la organización de casi 4 kilómetros, gobernando de principio a fin y demostrando su gran estado de forma actual.

Sobre las 12:30 horas, tomaron la salida los componentes de la última manga del día: los corredores masculinos cadetes, júniors, sub23 y élites. De nuevo, la escuadra del Sportbici-Mundo Furgonetas fue protagonista, en esta ocasión con Francisco Javier Macías Bonaño e Ismael Santiago Medina al frente, que ofrecieron espectáculo de muchos kilates a la numerosa afición apostada en las distintas laderas del trazado, teniéndose que jugar en un vibrante sprint el triunfo final que recayó finalmente sobre el paternino Ismael Santiago. El segundo puesto fue para Javier Macías mientras que Manuel Palanco Cerrejón (Delgado Bike) rodó fuera de los primeros puestos en las primeras vueltas y finalmente se aupó al tercer cajón de podio. En sub23, el biker del Recreativo Paterna Alberto Menudo no tuvo rivales en su categoría controlando en todo momento lo que le valió para hacerse con el triunfo.

A continuación, se celebró la entrega de premios presidida por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Francisco Gómez, la Concejala de Deportes, María Teresa Flores, y el presidente del Club Deportivo Sport Bici, Javier Barrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Fabio Rivas y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela)

Principiante: Sergio Cerquera (C.D. Qalat Bike) y Marina Vázquez (Maratona Team, C.D.)

Alevín: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Cristina García (Probikes Morón, C.D.)

Infantil: José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) y María Benítez (C.D. Qalat Bike)

Cadete: Javier Cazorla (Bayobikes Team) y Andrea Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas)

Júnior: Juan David López (Sportbici-Mundo Furgonetas)

Sub23: Alberto Menudo (Recreativo Paterna, C.D.)

Élite: Ismael Santiago (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Alicia Muñoz (Bayobikes Team)

Máster 30: Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) e Inés Evaristo

Máster 40: José Carlos Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Beatriz Gallego (C.D. Kanina Bikes)

Máster 50-60: Vitor Graça

 

Como siguiente prueba de este circuito provincial tenemos confirmado el ‘IV Rally Alfayat’ del 18 de septiembre en Puebla de Guzmán, si bien la cita ‘V XCO Puerta del Andévalo’ previsto para el 8 de mayo ha quedado aplazado con nueva fecha por confirmar.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista