Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/11/2022 10:33:06

Ganadores finales del Circuito Diputación de Huelva BTT XCO 2022

Siete han sido los encuentros disputados en este cartel que ha llevado a la provincia onubense lo mejor de la modalidad olímpica del BTT.

La temporada 2022 va alcanzando su recta final y, con ello, cerrando los diversos circuitos provinciales y regionales programados. Celebradas las siete pruebas calendadas para el Circuito Diputación de Huelva BTT XCO 2022, llega el momento de conocer quiénes han sido sus vencedores finales, los protagonistas de los podios de las clasificaciones generales.

Se levantaba el telón el 13 de marzo en Santa Bárbara de Casa con el VIII Rally Andévalo Aventura, organizada por el C.D. San Bartolomé MTB. Allí inauguraban las clasificaciones en la manga de los élites/sub23 Ignacio Blanco (Bayobikes Team), mientras que en la categoría élite se llevaba el triunfo su compañera de equipo Alicia Muñoz. No obstante, la que registró mejor tiempo entre las féminas fue la corredora máster 40 María del Carmen Santos (Maratona Team, C.D.).

El XIII Rally BTT Villa de Paterna se sumaba como segundo encuentro del Provincial bajo el mando del Ayuntamiento de Paterna del Campo. Aquí celebramos la contundente victoria para el local Ismael Santiago (Sport-Bici Mundo Furgonetas). Entre las féminas, volvía a entrar en escena una intratable Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.), quien vencía con rotunda autoridad.

 

La tercera cita nos llevaba a Cartaya para disputar allí el II Rally Pinares de Cartaya, con la organización de su Ayuntamiento, donde comandaron Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Mamen Santos (C.D. Maratona Team).

En mayo el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 llegaba a la capital onubense para disputar su cuarto encuentro puntuable: el I XCO Sportbici Parque Moret. La incombustible biker onubense Beatriz Gallego (Kaninas Bike, C.D.) e Ismael Santiago Medina (Sportbici-Mundo Furgonetas) fueron en esta ocasión los más fuertes de la jornada.

Tras este primer bloque de cinco pruebas, el circuito se tomaba un descanso para volver a la acción en el mes de septiembre con el IV Rally Alfayat en Puebla de Guzmán. Los Alfayates, C.D.C. organizaron este evento en el que se coronaron Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundofurgonetas) y Adriana Gomes en la categoría reina.

 

De nuevo, un intratable Francisco Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) llegaba al penúltimo encuentro, el Rally Presa de los Machos - Gran Premio Cabezo de la Bella del  Biciclub Lepe para hacerse con el triunfo. Hizo lo propio entre las féminas Beatriz Gallego (Kaninas Bike) sumando una nueva victoria.

Y el 13 de noviembre cerrábamos la programación en San Bartolomé de la Torre con el V XCO Puerta del Andévalo del C.D. San Bartolomé MTB, séptima y definitiva carrera para la modalidad olímpica del BTT esta temporada en tierras onubenses. No sorprendió ver en lo más alto del podio a Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas), compartiendo triunfo con la portuguesa Irina Coelho, la más fuerte en la carrera de las chicas.

                                                                   

Ganadores del Circuito Diputación de Huelva BTT XCO 2022:

Promesa: Javier Benzal (Punta Bikers, C.C.)

Alevín: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Marta Moreno (C.D. Qalat Bike)

Infantil: José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) y María Benítez (C.D. Qalat Bike)

Cadete: Javier Cazorla (Bayobikes Team) y Andrea Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas)

Júnior: Juan David López (Sportbici-Mundo Furgonetas)

Sub 23: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna)

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Adriana Gomes

Máster 30: Diogo Afonso

Máster 40: Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) y María Isabel Salguero (Bayobikes Team)

Máster 50-60: Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici)

 

 

Clasificación por clubes:

C.C. El Bocina Bayobikes. 1.400 puntos.

2º C.D. Qalat Bike. 1.185 puntos.

3º C.D. San Bartolomé MTB. 1.039 puntos

 

Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, así como a clubes y participantes de este exitoso Circuito Diputación de Huelva BTT XCO 2022.

 

Web Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista