Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/09/2022 11:12:11

Javier Macías y Adriana Gomes brillan en el IV Rally Alfayat

Con esta prueba se reactivaba ayer el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 afrontaba ayer su quinto desafío y el primero de esta segunda parte de la temporada: el IV Rally Alfayat.

Desde la zona denominada Pozo de Bebé de Puebla de Guzmán, se reactivaba esta esperada competición arrancando con la categoría más novel, la de promesa, sobre un recorrido de 1 km aproximádamente, con el triunfo abrumador de Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Renata Martins. A continuación, tuvieron que emplearse a tope los participantes de la categoría principiante, con dos vueltas al mismo recorrido, consiguiendo ser los más rápidos José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Madalena Picamilho. En alevines, con un recorrido más complejo de casi 2 kms. obtuvieron la victoria Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Marta Moreno (C.D. Qalat Bike). Por su parte, los infantiles fueron los últimos de la primera manga, cosechando el primer puesto José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) y María Benítez (C.D. Qalat Bike).

Sobre las 11:30 horas entró en acción la segunda manga del día, con los máster 30, 40, 50 y las categorías féminas desde cadete a máster 40, sobre un circuito de unos 3,5 kilómetros donde cada categoría realizó un número determinado de vueltas teniendo que emplearse a fondo por las durísimas cuestas y rápidas bajadas. El aljaraqueño Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) resultó vencedor de la categoría máster 30, tras ir por detrás de Diogo Afonso (Núcleo Sporting Clube VRSA) en las primeras vueltas y dando el zarpazo definitivo a falta de dos para el final. En máster 40, Joan García (Gacosur), mientras que Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici) fue el más rápido en la categoría máster 50 con una brillante carrera.

Entre las féminas, Andrea Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) resultó campeona en la categoría cadete, tras completar una vuelta. Beatriz Gallego (C.D. Kaninas Bike) fue la más rápida al paso de dos vueltas por meta entre las féminas, valiéndole para proclamarse campeona de su categoría, máster 40. Segunda de su misma categoría fue María Isabel Salguero (Bayobikes Team). Por su parte, Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) consiguió el triunfo en máster 30, mientras que la vencedora en la categoría élite fue Adriana Gomes tras finalizar exitosamente sus tres vueltas.

Y para finalizar la jornada, se disputaba la última manga con las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite entrando en liza y donde brilló sobremanera el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundofurgonetas). A pesar de salir de primera línea de parrilla y no realizar una gran salida, rápidamente se sobrepuso y, tras unos tanteos iniciales con David Rodríguez (Animal Race-Autoboss), consiguió abrir brecha paulatinamente y terminar con solvencia las cinco vueltas con la victoria absoluta y la su categoría, élite. David Rodríguez sería finalmente segundo clasificado y tercero sería el sub23 Juan José Arroyo (Gacosur), tras dura pugna con José Alfonso Grajea (Delgado Bike) que quedó segundo en sub 23 y cuarto de la general de la manga. La tercera plaza élite fue para Manuel López Almendro (C. C. Los de Marra).

Abrumador dominio de Javier Cazorla (Bayobikes Team) para terminar siendo primero en cadete. En júnior, control y dominio de la categoría por parte de la dupla del Sportbici-Mundo Furgonetas Juan David López (primero) y David Pereira (segundo).

 

Para finalizar, se celebró la entrega de premios donde estuvo presente el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; la primera teniente de alcalde, María Álvarez Suárez; el concejal de Deportes, José Borrero, y el presidente del C.D.C. Los Alfayates, Fernando Carrasco.

El próximo encuentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 será el 23 de octubre en Lepe con el Rally Presa de Los Machos-Gran Premio Cabezo La Bella.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista