Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/05/2022 11:05:55

Chari Pruaño y Fernando González vencen en La Almoraima

La corredora roteña hace pleno de victorias por el momento en el provincial gaditano de BTT; la prueba celebrada en Castellar de la Frontera puntuó también para el Ranking Andaluz XCM

Las XCM Series Cádiz 2022 vivieron el pasado sábado en Castellar de la Frontera una de las citas más esperadas del calendario provincial de BTT. Allí se celebró la ‘Maratón La Almoraima 2022’ con un importante número de participantes ávidos de sensaciones fuertes y ganas de disfrutar del maravilloso entorno del Parque Natural de Los Alcornocales. El recorrido de puro BTT con 66km diseñado por el C.C. Mountainbike Castellar volvió a agradar a los bikers participantes. La prueba, además, suscitó bastante expectación al estar incluida dentro del Ranking Andaluz BTT Maratón 2022.

En la general absoluto el triunfo fue para Fernando González (C.D. Eshmun Sport Clinic), quien ya había sido tercero en la cita de Montecoche y que en esta ocasión saboreó las mieles del éxito con una brillante actuación. Segundo fue Francisco López (Team Klimatiza Mobalpa), corredor que venía de colgarse un día antes el oro máster 40 en la CRI de los Campeonatos de Andalucía de Carretera. Cerró la general como tercero Javier Periñán (A Pedales/Descanso Hércules).

Y en la general absoluta femenina de la prueba de nuevo la roteña Chari Pruaño volvió a vencer y ya suma dos de dos en esta competición. La corredora fue la única fémina en bajar de las cuatro horas para completar el recorrido. La máster 50 María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes) fue segund ay la tercera la máster 40 Sara Enrique.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Javier Calleja (Geebee Team Tierra Blanca).

Sub23: Gonzalo Vega (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Fernando González (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Nuria del Río (C.D. Special Bikes).

Máster 30: Francisco José Rosas (C.D. TuEntrenas) y Rosario Pruaño.

Máster 40: Francisco López (Team Klimatiza Mobalpa) y Sara Enrique.

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde Adrián Vaca, su concejal de Deportes, Pedro Ramet, y la concejala de Obras y Servicios, Tamara Trujillo.

La próxima prueba de las XCM Series Cádiz 2022 será el próximo domingo 5 de junio con la ‘XII Media Maratón BTT Villa de Rota’, con inscripciones aun abiertas en este formulario.

 

Web XCM Series Cádiz 2022

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista