Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/11/2022 13:09:06

Ganadores finales del Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

Esta competición que premia la regularidad de los bikers andaluces tuvo esta temporada un total de diez pruebas puntuables a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma

Tras una temporada intensa ya conocemos a los ganadores finales del Ranking Andaluz BTT Maratón 2022. En total han sido diez las citas disputadas por toda nuestra comunidad autónoma y que han servido para nombrar a los mejores ciclistas de esta competición de BTT larga distancia donde se premia la regularidad de los corredores. Este ranking engloba las pruebas del Open, el Campeonato de Andalucía y otras pruebas de alto nivel competitivo y organizativo, formando un cartel inmejorable de XCM.

Así, los bikers que lo han afrontado han visitado las localidades de Almonte (Huelva), Istán (Málaga), Vícar (Almería), Santa Elena (Jaén), Castellar de la Frontera (Cádiz), Guadalcanal (Sevilla), Albox (Almería), Pozoblanco (Córdoba), Cazalla de la Sierra (Sevilla) y San Roque (Cádiz).

La ‘X Doñana Natural’ abrió en febrero la temporada en este imponente enclave natural de la provincia de Huelva, donde José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo) fueron los vencedores absolutos. A principios de marzo la ‘VI Maratón BTT Istán’ llevó a los ciclistas a la provincia de Málaga para ver un nuevo triunfo del ‘Quillo’ Márquez, mientras que en féminas hizo lo propio la gaditana Ana María Bejarano (C.D. Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

En abril se disputó únicamente la ‘Vícar Bárbara 2022’. Esta localidad almeriense vio como el malagueño Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) y la ejidense Alba Frías (Bici-Club Ejido) se hacían con sendas victorias absolutas. Para este mes estaba programada la prueba de Torreperogil (Jaén), pero finalmente no pudo llevarse a cabo.

Ya en el mes de mayo, con temperaturas menos frías, dos fueron los retos. El primero la ‘V Despeñaperros MTB’, con doblete del JIP Carbono Team gracias a los triunfos de Pablo Castillo y María Esther Maqueda. Después le llegó el turno a ‘La Almoraima 2022’ en la que Fernando González (C.D. Eshmún Sport Clinic), y Chari Pruaño consiguieron las victorias absolutas.

Junio deparó un fin de semana de alta intensidad disputándose el día 11 la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’ y el día 12 la ‘IX Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’. En la primera de ellas el veterano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) fue el mejor chico y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) la mejor entre las chicas de esta prueba celebrada al norte de la provincia de Sevilla. En la segunda, en tierras almerienses, dos corredores de la provincia fueron los mejores: Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

Tras el parón estiva, la actividad se retomó en octubre con tres pruebas consecutivos que elevaron la exigencia al máximo. La primera de ellas fue la ‘VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ en la que Francisco José Medina y de nuevo una incombustible Esther Maqueda se mostraron como los mejores. Después vendría el Campeonato de Andalucía de la modalidad, celebrado en Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde el extremeño Manu Cordero (C.D. GR-100 MTB) finalizó primero (sin optar a campeonato ni rakning) entre los hombres y Esther Maqueda demostró su estado de forma envidiable para repetir e3ntre las féminas. Y como no hay dos sin tres, el mes se cerró con la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’ donde ya a nadie le sorprendió el triunfo de Maqueda, que esta vez se vio acompañado por el de Miguel Ángel Sánchez entre los hombres.

 

Campeones finales Ranking Andaluz BTT Maratón 2022:

Júnior: Carlos Ramírez (JIP Carbono Team).

Sub23: Antonio Raúl Gerena (C.D. MTB-Sur).

Élite: Francisco José Pontes.

Máster 30: Ismael Sánchez (C.D. Conil Racing Team).

Máster 40: Daniel Periáñez (C.D. Eshmún Sport Clinic) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2022

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista