Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/10/2022 09:52:59

San Roque decidirá los ganadores del Open Andalucía BTT Maratón 2022

La ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’ del sábado 29 de octubre también será la última puntuable dentro de las XCM Series Cádiz 2022, circuito provincial gaditano de BTT

La localidad gaditana de San Roque se prepara para acoger una de las citas más importantes del calendario andaluz de BTT en este 2022 que ya encara su recta final. El próximo sábado 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana la zona de la Estación de este municipio campogibraltareño será punto de partida para los bikers que participen en la decisiva ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’. Y es que se trata de la última prueba tanto del Open Andalucía BTT Maratón como de las XCM Series Cádiz 2022, donde en casi todas las categorías en liza aun están por definirse los campeones finales.

El C.D. Sanroqueña es el organizador de un evento que ha levantado una gran expectación y donde se darán cita los mejores especialistas andaluces de la larga distancia en bicicleta todo terreno. Por delante un recorrido de puro BTT con 67km de los que los dos primeros serán neutralizados, para posteriormente darse la salida y acceder al medio natural. Un trazado donde no habrá subidas largas sino más cortas y explosivas, enlazadas con tramos de bajadas técnicas y senderos en una zona de gran belleza para acumular aproximadamente unos 1300m de desnivel positivo.

Existirá un punto de cierre de control a las 11:30 horas en el km 35 aprox. Todos los ciclistas que pasen después de esa hora serán desviados hacia la ruta corta no competitiva de 49,87km en total. La meta estará instalada en la Calle Viento Levante, situada también en la zona de la Estación de San Roque.

Las inscripciones ya se han cerrado al agotarse las 450 plazas dispuestas por el club organizador. La recogida de dorsales el día antes se realizará en la plaza San Bernardo, Estación férrea San Roque, en horario de 17 a 20h y el día de la prueba de 7:30 a 8:30h, con control de firmas para todos los participantes antes del inicio de la carrera.

Para esta maratón están convocadas las categorías competitivas júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista, en todos los casos masculinas y femeninas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías competitivas de la prueba.

 

Clasificación por equipos Open XCM

Encabeza esta clasificación el JIP Carbono Team utrerano gracias a los 315 puntos que suma hasta la fecha. Le sigue de cerca el equipo cordobés ElCorre, que tienen en su haber 295 puntos y afronta la cita de San Roque con opciones reales de triunfo final. Tercero, algo más alejado, tenemos al Symisur Centauro Bikes jerezano, pero ya con 250 puntos lejos de tener ‘chance’ de aspirar al liderato y más con la mirada puesta en no perder esa tercera plaza que en remontar posiciones.

 

Clasificación por clubes XCM Series Cádiz 2022

El C.D. Centauro Go Bike es líder con 580 puntos,  treinta más que el Sanluqueño de C. Los Pitijopos, mientras que el C.D. Guerrero Bike se sitúa tercero con 475 puntos y prácticamente sin opciones reales de alcanzar el liderato tras la última prueba.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022

Web XCM Series Cádiz 2022

GALERÍA DE FOTOS

San Roque decidirá los ganadores del Open Andalucía BTT Maratón 2022
San Roque decidirá los ganadores del Open Andalucía BTT Maratón 2022
San Roque decidirá los ganadores del Open Andalucía BTT Maratón 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista