Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/01/2018 12:01:40

Fechas de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018

La provincia de Jaén disfrutará de un potente circuito formado por ocho citas

La provincia de Jaén contará un año más con su tradicional competición de BTT Maratón. La Copa Diputación de Jaén XCM 2018 se presenta con ocho pruebas de excepción que pondrán en guardia a los valientes bikers que se atrevan a superar este reto entre los meses de abril y octubre. Las localidades de Castellar, Santa Elena, Quesada, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Valdepeñas de Jaén y Arroyo Frío (La Iruela) acogerán las pruebas que al final de temporada nombrarán a los nuevos campeones provinciales.

La III Maratón La Lobera de Castellar abrirá en abril el circuito, con una prueba que se consolida y va a más cada año, cogiendo el testigo en mayo la II Despeñaperros Bike Race, con Santa Elena como localidad de referencia. Ya en junio Quesada acogerá la II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’, para posteriormente hacer un descanso en verano.

El mes de septiembre será sin duda el más exigente, con hasta tres citas en catorce días. El primero plato será el I Open BTT La Cerruza Torreperogil, prueba que en anteriores ediciones era una crono y que modifica trazado y características para unirse a esta modalidad de larga distancia. Una semana después será turno para la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, que será también puntuable para Open de España y Open de Andalucía de la modalidad. Para completar un mes de infarto tendremos la II Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra.

Octubre cerrará esta Copa Diputación Jaén XCM 2018 con otros dos durísimos tests. El primero de ellos el XI Dessafio Sierra Sur de Jaén, que en esta edición tendrá a Valdepeñas de Jaén como localidad de inicio y final de la misma. Con la IV Maratón BTT Bosques del Sur de Arroyo Frío, que también pondrá en juego puntos para el Ranking Andaluz XCM, conoceremos a los próximos campeones de Jaén de esta modalidad del BTT, destinada a las categorías comprendidas entre junior y máster 60 (masculinas y femeninas).

 

Calendario fechas Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018:

22 de abril, III Maratón La Lobera. Castellar. C.D.C. Condado Bike.

19 de mayo, II Despeñaperros Bike Race. Santa Elena. C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía.

24 de junio, II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’. Quesada. Ayuntamiento Quesada.

2 de septiembre, I Open BTT La Cerruza Torreperogil. Torreperogil. C. Ciclot. de Torreperogil.

9 de septiembre, IX Maratón BTT Sierra de Cazorla. Cazorla. Ayuntamiento Cazorla.

16 de septiembre, II Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra. Segura de la Sierra. Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

6 de octubre, XI Dessafio Sierra Sur de Jaén. Valdepeñas de Jaén. C.D. Peña Ciclista Alcalaína.

20 de octubre, IV Maratón BTT Bosques del Sur. Arroyo Frío. Ayuntamiento La Iruela.

*Os recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras y fechas como en lugares de celebración.

 

Web de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista