Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/08/2018 11:29:46

Victoria de prestigio en Torreperogil para Carrasco

El biker jiennense se impuso al sprint sobre Jesús del Nero en el I Open BTT La Cerruza, prueba de la Copa Diputación Jaén XCM 2018, con Natalia Fischer como vencedora entre las féminas

El cartel de grandes nombres del BTT andaluza y nacional indicaba que el I Open BTT La Cerruza iba a ser todo un éxito y este no defraudó. Alrededor de 150 bikers se dieron cita con una nómina de ciclistas de gran prestigio que ofrecieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que siguieron esta prueba en Torreperogil. Nombres como Jesús del Nero, Natalia Fischer, ‘Triki Beltrán’, Miguel Muñoz, Isabel Peña, Javi Poza o José Luis Carrasco le dieron caché a una prueba que este año ha pasado de ser una crono a celebrarse como maratón de BTT.

La cita, además, fue puntuable para la Copa Diputación de Jaén XCM 2018, por lo que todo fueron alicientes entre los asistentes. Bajo organización del C. Cicloturista de Torreperogil el recorrido de  52 kilómetros fue toda una piedra de toque exigente donde desde el principio tres corredores apostaron fuerte. Javi Poza lideró la carrera en esos primeros compases con Del Nero y Carrasco siguiéndole los talones.

El biker de Baeza, que aun se recupera de su rotura en la clavícula, abrió hueco y tenía en su mano el triunfo, pero a tres kilómetros de meta Del Nero y Carrasco lo superaron y ambos se jugaron el triunfo al sprint en Torreperogil. Triunfo para el jiennense José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike), quien se consolida como el más fuerte del circuito y como uno de los bikers más en forma del panorama nacional.

En cuanto a las féminas, la gran favorita era la vigente campeona de España, la malagueña Natalia Fischer (Bike Kids) y cumplió las expectativas. Intratable Fischer rodando entre los mejores de la prueba (45ª de la general absoluta) y parando el crono en 2h25’06”. Segunda fue Isabel Peña (C.D. Sport Bike), que sumó unos importantísimos puntos para auparse en el liderato precisamente sobre la tercera clasificada de esta prueba,  Ana Isabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo), muy cerca de Peña, a menos de tres minutos.Ganadores por categorías:

·         Junior: Manuel López (Discovery Bikes Team).

·         Sub23: Miguel Ángel Conde (C.D. Sport Bike).

·         Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y Natalia Fischer (Bike Kids).

·         Máster 30: Rafael Ordóñez e Isabel Peña (ambos del C.D. Sport Bike).

·         Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina) y Carmen García (C.D. Peña Rahamantah).

·         Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes).

·         Máster 60: Francisco Ming (C. Cicloturista de Linares).

 

Tras la prueba, que dejó un buen sabor de boca entre todos los participantes, se procedió a la entrega de trofeos. Estuvieron presentes, entre otros, Manuel Molero, presidente del club organizador y Francisco Trillo, organizador de la prueba.

La siguiente prueba de esta Copa Diputación de Jaén XCM 2018 será la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba que además será valedera para el Open de Andalucía y el Open de España.

 

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, fotos, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista