Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/08/2018 11:47:21

El BTT nacional tiene una nueva cita este año en Cazorla

La IX Maratón BTT Sierra de Cazorla se disputará el 9 de septiembre dentro del cartel Open de España XCM y del Open de Andalucía, repartiendo además puntos para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén.

Lo más destacado del BTT nacional tiene una nueva cita este año en Cazorla. El Ayuntamiento de esta bella localidad de la sierra jienense con el mismo nombre convoca la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla como una de las pruebas de mountain bike más punteras de nuestro calendario al incluirse, una edición más, en el cartel del Open de España XCM  y del Open de Andalucía, siendo la penúltima cita de la competición nacional y segunda de la autonómica. Además, repartirá valiosos puntos para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén de maratón.

Este importante encuentro para las categorías masculina y femenina de sub 23, élite y másters (además de cicloturistas) será el 9 de septiembre, habiendo además una clasificación júnior para los que disputen la Copa Diputación de Jaén.

A las 9.30 horas se dará la orden de salida desde el recinto ferial hacia un espectacular recorrido de 83 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo semejante a ediciones anteriores pero con un final inédito bajando directamente desde el Monasterio de Montesión a Cazorla con unas impresionantes vistas. Se ofrecerá una ruta corta alternativa (no competitiva) de 60 kilómetros y 1.700 m de desnivel positivo. Por cuestiones organizativas, se establecen los siguientes puntos de cierre de control: en el km.27 a las 12 horas y en el km.38 a las 12:45 horas. Si un ciclista llega a dicho punto de cierre posteriormente de la hora indicada, será desviado a la ruta corta.

Se ofrecerán cuatro avituallamientos, situados en los puntos kilométricos 22, 44, 61 y 64.

La organización brindará una completa oferta de servicios, como duchas, parking, lavadero de bicis ,servicio de fisioterapia etc, además de una comida final de convivencia y una bolsa de regalo que incluirá un maillot conmemorativo gratis para los 500 primeros inscritos.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 5 de septiembre vía web abonando un precio de 30€ para federados y de 40€ para aquellos que no dispongan de licencia federativa. No obstante, si llegado el día del cierre de inscripciones no se han completado las 1.000 plazas disponibles, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, es decir, de 8 a 9 horas. El día previo al evento, el 8 de septiembre, también se habilitará una oficina de carrera para la entrega de dorsales de 19 a 21 horas.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico según la Normativa Técnica BTT RFEC Open de España.

Tras la disputa de este evento de tan alto nivel, el Open de España de Maratón volverá el 7 de octubre por tierras andaluzas, concretamente a Paterna del Campo, para cerrar esta competición, mientras que el Open de Andalucía XCM y el Ranking Andaluz regresarán el 14 de octubre en Pozoblanco. Segura de la Sierra dará continuidad a la Copa Diputación de Jaén de esta modalidad de BTT el 16 de septiembre.

 

Web del Open de España de BTT Maratón (calendario, inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Open de Andalucía de BTT Maratón (calendario, inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón (calendario, inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón (calendario, inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista