Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/10/2018 12:29:00

Alberto Benítez alza los brazos como vencedor del IX Trofeo Vinos de Trebujena

Gema García-Calderón (Benibikes- Vanessa Calzados) se imponía sobre las féminas en este penúltimo encuentro del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Media Maratón.

Casi 200 bikers fueron los protagonistas de la penúltima cita del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Media Maratón, que se celebraba ayer con el IX Trofeo Vinos de Trebujena bajo la batuta de la Peña Ciclista de Trebujena.

Como viene siendo habitual en los recorridos de media distancia, muy solicitados por su baja exigencia y sus trazados rápidos y divertidos, esta prueba gozó de muy buena acogida.

Con continuos subes y bajas, y sin ningún puerto de consideración, los 24 kilómetros del circuito discurrieron por carriles bien asentados. Los corredores tuvieron que completar dos veces dicho circuito, formándose desde los primeros kilómetros un grupo de cabeza con unas doce unidades. Al paso de la primera vuelta, el conjunto de escapados comenzó a reducirse hasta llegar a formarse un cuarteto, de los que solo dos de ellos se disputarían el podio al 'sprint' final a favor de Alberto Benítez. El corredor máster 30 del Benibikes- Vanessa Calzados alzaba las manos como vencedor de la general logrando un tiempo de 01:35:55, raspando un solo segundo al élite José María Virués, quien se llevó el segundo puesto. Completaba el cajón el máster 30 Fernando Domínguez (El Motorista, C.D.).

Entre las féminas, se impuso la corredora élite Gema García-Calderón (Benibikes- Vanessa Calzados) parando el crono en 01:49:16. Segunda posición para la máster 50 María José Peralta (Alvarito, C.C.) y tercera para la máster 40 Fátima Barea (Paterna Bike, C.D.).

 

De este modo, los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Cadete: Alejandro de los Santos (San José del Valle Valle-Bike)

Júnior: Juan Manuel Serván (Tuentrenas, C.D.)

Sub 23: José Cruz (Toro Bike, C.D.)

Élite: José María Virués y Gema García-Calderón (Benibikes- Vanessa Calzados)

Máster 30: Alberto Benítez (Benibikes- Vanessa Calzados) y María de los Santos Herrera (Centauro Go Bike, C.D.)

Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Fátima Barea (Paterna Bike, C.D.)

Máster 50: Francisco José Medina (El Motorista, C.D.) y María José Peralta (Alvarito, C.C.)

Máster 60: Rafael Marín (JIP Carbono, C.D.)

 

Tras la celebración de este penúltimo encuentro, el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Media Maratón llegará a su fin el próximo 14 de octubre en Chiclana con la XXV Ruta José Alonso Calvente 'El Cebolleta'.

Toda las evoluciones del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, resultados, clasificaciones, noticias, calendario, normativa, etc.) pueden seguirse a través de la web oficial del circuito bttmediamaratoncadiz.andaluciaciclismo.com y en redes sociales a través de los hashtags #circuitocadizmxm y #ViveTuCircuito

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista