Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 15/10/2018 19:42:58

José María Virués pone punto y final al Provincial de Cádiz de Media Maratón

Se proclama vencedor absoluto de la XXV Ruta José Alonso Calvente 'El Cebolleta' en una jornada de fuertes lluvias en la que la primera fémina volvía a ser una imponente Gema García-Calderón.

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón alcanzó ayer la meta en la localidad de Chiclana sumando la sexta escala en un cartel completado por las pruebas de Paterna, Medina, Rota, Sanlúcar y Trebujena. Allí hizo frente a un temporal de lluvia y viento que después, por fortuna, se aplacó permitiendo disfrutar de la decisiva XXV Ruta José Alonso Calvente 'El Cebolleta'. No obstante, el club organizador, Fali-Bike Chiclana, tuvo que realizar una ligera modificación del recorrido como medida preventiva, recortándolo en unos cinco kilómetros.

Desde los primeros kilómetros, antes incluso de tomar la salida de Chiclana, se formaron los primeros grupos de cabeza convirtiéndose finalmente en un trío ganador que peleó por las primeras posiciones hasta minutos antes de la entrada en meta. Este trío estuvo formado por José María Virués, Alberto Benítez (Benibikes - Vanessa Calzados) e Iván Vargas (Suraventura, A.D.), resolviéndose en el arco de meta con tan solo unos diez segundos de diferencia entre los tres a favor de Virués.  Benítez logró entrar en segunda posición, dejando la tercera para Vargas.

Entre las féminas, la general la protagonizaron Gema García-Calderón (Benibikes - Vanessa Calzados), quien logró el primer puesto con un tiempo de 02:19:47, seguida por la máster 40 Isabel Caballero (Harman Bikes, C.D.) y la máster 30 Alejandra Rienda (MTB-Sur, C.D.), segunda y tercera respectivamente.

 

Por categorías, los ganadores fueron:

·         Cadete: Isaac Márquez (Isla de León Centauro Bike)

·         Júnior: Antonio Raúl Gerena (Special Bikes, C.D.)

·         Sub 23: José Cruz (Toro Bike, C.D.)

·         Élite: José María Virués y Gema García-Calderón (Benibikes - Vanessa Calzados)

·         Máster 30: Alberto Benítez (Benibikes - Vanessa Calzados) y Alejandra Rienda (MTB-Sur, C.D.)

·         Máster 40: Francisco Javier Moreno (Aqualider Centauro Bikes) y Isabel Caballero (Harman Bikes, C.D.)

·         Máster 50: Francisco José Medina  y Axiliadora Medinab (ambos de El Motorista, C.D.)

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

La prueba estuvo presidida por el delegado de Deportes, José Manuel Vera Muñoz, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez Vera.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, normativa, calendario, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista