Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/10/2018 13:27:02

Vencedores finales del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Media Maratón

Exitosa segunda edición de un cartel de seis pruebas que ha contado con una participación de más de 1.630 corredores.

Es la segunda temporada que se celebra el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Media Maratón y, finalizado el cartel 2018, se vuelve a evidenciar que esta modalidad de 'mountain bike' de media distancia está en auge.  Un total de 1.638 corredores han participado en este provincial que ha sumado seis pruebas entre los meses de abril y el presente octubre. Recorridos divertidos y de baja exigencia han convertido estas pruebas en una magnífica opción para iniciarse en este deporte.

La competición comenzaba el 8 de abril en Paterna de Rivera con la III Media Maratón BTT Arroyo del Hierro - BHV. Allí se imponía un intratable Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) que ya llegaba victorioso del circuito de maratones. En féminas, Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) vencía demostrando que mucho tendría que decir a lo largo de la temporada.

Medina Sidonia y su espectacular IV Ruta del Toro sería la segunda cita, en la que se coronaron en la general el gran José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y, de nuevo, Gema García-Calderón. El 20 de mayo, el provincial se desplazaba a Rota para disputar la X Media Maratón BTT Villa de Rota con triunfo para Antonio Chacón (Aqualider Centauro Bikes) y una vez más, para Gema García-Calderón.

Pasados los meses de más calor, en los que se aprovechó pata hacer un merecido descanso, se reanudó la competición el 23 de septiembre con la 1ª Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana de Sanlúcar de Barrameda. Allí Gema García-Calderón volvía a evidenciar su superioridad y su excelente estado de forma recogiendo el primer premio de la general femenina. Su compañero de equipo Alberto Benítez fue el vencedor de la absoluta.

La misma pareja del Benibikes- Vanessa Calzados, Gema y Alberto, alzaba los brazos dos semanas más tarde como ganadores finales, masculino y femenino, en la que fuera la penúltima cita del provincial:  IX Trofeo Vinos de Trebujena. El pasado 14 de octubre se cerraba el cartel en Chiclana de la Frontera con la XXV Ruta José Alonso Calvente 'El Cebolleta', en la que Gema García-Calderón rubricaba una más que exitosa temporada demostrando que no tenía rival. Por su parte, José María Virués (también del Benibikes - Vanessa Calzados) protagonizó una gran carrera que lo llevó a lo más alto del podio en una dura jornada con fuerte temporal de viento.

 

De este modo, los campeones provinciales  por categorías son los siguientes:

Cadete: Alejandro de los Santos  (San José del Valle-ValleBike)

Júnior: Antonio Raúl Gerena (Special Bikes, C.D.) y Laura Fuentes (Unión Ciclista Tarifa, C.D.)

Sub23: José Cruz (Toro Bike, C.D.)

Élite: Antonio Chacón (Aqualider Centauro Bikes) y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados)

Máster 30: David Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) y María de los Santos Herrera (Centauro Go Bike, C.D.)

Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Fátima Barea (Paterna Bike, C.D.).

Máster 50: Vicente Morón (Galanmatic Team, C.D.) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

 

 

Clasificación por equipos:

1º Aqualider Centauro Bikes

Benibikes-Vanessa Calzados

3º El Motorista, C.D.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, redes sociales etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista