Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/10/2018 18:53:27

José Luis Carrasco se lleva el Dessafio Sierra Sur de Jaén

El jiennense se mostró intratable en la undécima edición de esta prueba de BTT Maratón, puntuable para la Copa Diputación Jaén XCM 2018 y celebrada en Valdepeñas

Brillante. Así puede definirse al XI Dessafio Sierra Sur de Jaén, prueba pionera y veterana en la provincia jiennense que congregó a cientos corredores en la localidad de Valdepeñas de Jaén, punto de inicio en 2018. Con un prólogo en forma de vistosa CRI el viernes, donde se pudo disfrutar de un gran ambiente de ciclismo, la matinal del sábado cumplió expectativas y desde primera hora el municipio valdepeñero fue un ir y venir de corredores, equipos y público en general que no quiso perderse esta cita de carácter nacional valedera para la Copa Diputación Jaén BTT Maratón en su presente edición.

El numeroso pelotón partió con fuerza desde Valdepeñas listo a afrontar los alrededor de 100 kilómetros de recorrido dispuestos por la organización, un reto que año tras año se repite y es tradición para miles de bikers que ya han completado alguna de sus diez ediciones -once con la de este año-. Dos ‘primeros espadas’ como Manuel Beltrán (Wolfbike Team) y José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) demostraron desde inicio que querían ser los protagonistas, con ‘Triki’ atacando primero y Carrasco dándole caza unos kilómetros después.

El Puerto de Navalayegua marcó las primeras distancias con sus durísimas rampas, lo que dejó al tándem Beltrán-Carrasco en cabeza con cierta ventaja sobre un grupo de destacados corredores como el vizcaíno Julen Zubero (Ciclos Zubero) o Rafael Ordóñez, compañero de escuadra de Carrasco, entre otros. Paso tras paso por las localidades de la zona el público animó del primero al último de los corredores en su lucha por culminar la prueba.

En el último tramo de la carrera Carrasco atacó a Beltrán y pudo abrir brecha y alzarse como brillante vencedor de la prueba parando el crono en 4h27’52”, con el ‘Triki’ como segundo y Zubero completando un podio de auténtico lujo.

En cuanto a las féminas, nueva exhibición de Isabel Peña (C.D. Sport Bike) para vencer en su provincia. Un tiempo de 6h14’52” para ella, dejando a Mercedes Valenzuela a casi una hora de ella. Como tercera corredora (de la clasificación individual) tenemos a Juana Panadero.

En el cómputo global de CRI+XCM (no puntuable para la Copa Diputación de Jaén) fueron José Luis Carrasco e Isabel Peña los vencedores, redondeando un fin de semana espectacular.

 

Ganadores por categorías (puntuables para Copa Dip. Jaén):

·         Junior: Manuel López (C.D. Sport Bike).

·         Sub23: Daniel Arenas (CD. Urebikeshop&Bike55).

·         Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y Mercedes Valenzuela.

·         Máster 30: Rafael Ordóñez e Isabel Peña (ambos del C.D. Sport Bike).

·         Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina) y Juana Panadero.

·         Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes).

·         Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

Entre las personalidades asistentes cabe destacar la presencia del diputado Juan Ángel Pérez por parte de la Diputación Provincial de Jaén, de Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén y de Mario Fernández, delegado de la FAC en Jaén.

La siguiente prueba de la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2018 será la ‘IV Maratón BTT Bosques del Sur’ prevista para el 20 de octubre en Arroyo Frío. Con esta cita se cerrará esta competición de XCM que cuenta en esta edición con un cartel de lujo formado por ocho pruebas.

 

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, noticias, vídeos, galerías de fotos, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista