Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/05/2018 09:13:11

La Puebla del Río abre brillantemente el Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018

El moronense José María Sánchez estrena el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2018, que contó para la cita del municipio cigarrero con 324 corredores; Almudena Rodríguez, mejor fémina

Espectacular estreno en La Puebla del Río para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2018. La localidad cigarrera abrió ayer con éxito el provincial de esta emergente modalidad del BTT con las victorias del moronense José María Sánchez (Gacosur MTB) y de la sevillana Almudena Rodrígez (C.D. Kanina Bikes). Un total de 324 ciclistas no quisieron perderse la I Media Maratón La Puebla del Río, con presencia de los mejores bikers del panorama sevillano y de provincias limítrofes, dándole caché a la prueba organizada por el C.D. Bicicletas Palma.

Entre otro ilustres del pelotón BTT de Andalucía occidental no quisieron perderse este estreno corredores como Javi Ramírez Abeja, Fernando Torres, Francisco Javier Macías Bonaño, Diego González Calderón, José María Sánchez Ruiz, Pablo Álvarez Camero, Marcos Montaño, Gloria Elena Galeano o Almudena Rodríguez. La prueba recorrió puntos emblemáticos de La Puebla del Río como el monte Gurugú, los alrededores del Río Guadalquivir o la Plaza del Corpus Christi.

La carrera tuvo un inicio trepidante, ya que en los primeros kilómetros de recorrido no se tuvo que atravesar ninguna subida de entidad, por lo que se rodó realmente rápido. Pasado el ecuador de carrera fue cuando el terreno presentó las primeras dificultades, con la carrera discurriendo cerca del monte, donde los caminos se estrechaban y el agua y el barro estaban todavía muy presentes y la maleza entorpecía el paso a los corredores. En ese momento, Fernando Torres perseguía en solitario a la cabeza de carrera, donde volaba la dupla formada por el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño y el moronense José María Sánchez Ruiz. Por atrás venían apretando Pablo Álvarez Camero, Francisco Pereiro y Javier Ramírez Abeja. En los últimos compases Sánchez pudo despegarse de Macías y alzar los brazos como vencedor de la prueba con un tiempo en meta de 1h54’12. Macías fue segundo y Ramírez Abeja tercero, tras superar en los últimos metros al onubense Diego González.

En féminas la primera y segunda posición venían ya definidas para Almudena Rodríguez y Gloria Elena Galeano, destacadas desde el inicio y con una separación entre ellas que nunca hizo temer el triunfo para la corredora del Kanina Bikes. La última parte de la prueba se acercó hasta el Guadalquivir, continuó por su orilla hasta que se adentró por el pueblo para subir hasta la plaza del Corpus Christi. A subir ese último muro sin duda ayudó el calor de la gente que no hizo distinción alguna entre corredores y animó a todos con la misma efusividad.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Alejandro Lama (C. El Gurugú de Coria y Puebla) y Carla Romero (C.D. Cañamito Bike).

Junior: David González (C.D. Orihuela Bike).

Sub23: Pablo Álvarez (Gacosur MTB).

Élite: José María Sánchez (Gacosur MTB) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team).

Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presente Rocío Ferrer García, Teniente de Alcalde del Ayto de Puebla del Río, Victor Díaz Carrasco y José Antonio Palma Romero, por parte del C.D. Bicicletas Palma, y Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla.

El circuito regresará ya en septiembre, concretamente con la Media Maratón Los Castañares del 9 de septiembre, a celebrarse en Constantina.

 

Toda la información de este circuito (inscripciones, calendario, normativa, recorridos de las pruebas, etc.) está disponible en la web bttmediamaratonsevilla.andaluciaciclismo.com y podrá seguirse en redes sociales con la etiqueta #circuitosevillamxm

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista