Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/10/2018 14:46:39

Ramírez Abeja cierra un provincial sevillano de media maratón en el que ha brillado

María del Carmen Santos se impone en la general femenina de la I Media Maratón Ruta de la Miel.

Espectacular fin de fiesta del Circuito Provincial de Sevilla de Media Maratón en Castilblanco de los Arroyos. La I Media Maratón Ruta de la Miel atraía la participación de un pelotón de más de 220 corredores dispuestos a jugar la última baza de un provincial muy igualado.

Bonito trazado el propuesto por la organización de la carrera -que corría a cargo del Ayuntamiento- pasando por zonas cercanas a la localidad de Castilblanco, llegando incluso a atravesarla en un punto intermedio del recorrido, por lo que durante toda la mañana las calles lucían animadas por el numeroso público.

Tras un inicio neutralizado por las calles de esta bella localidad, se reconfiguró la parrilla y se dio la orden de salida. La carrera, después de un primer bucle por parajes cercanos a la localidad, volvió para atravesarla por La Tahona, Plaza del Cascón y La Fontanilla sobre el km. 10. En este primer paso, la prueba iba tomando forma; por delante llevaban cierta ventaja un grupo de cuatro gallos: Francisco Pereiro, Fernando Torres (Campeón de España de su categoría), el incombustible Javier Ramírez Abeja y Pablo Álvarez Camero, que confirma su excepcional estado de forma.

En categoría femenina, Ana Belén Báñez encabezaba la prueba seguida de cerca por Maríaa del Carmen Santos y María Isabel Felipe.

A continuación, la carrera continuó en dirección Villaverde del Río hasta el Alto del Cebrón, desde donde empezaba el descenso hasta la cota más baja de todo el perfil. A partir de aquí, se inició el ascenso hasta Castilblanco coronando antes la Loma del Infierno. Hay que señalar la dificultad técnica que tuvo esta parte del recorrido, ya que los 'bikers' tenían que transitar por caminos rotos con mucha piedra suelta que, unido al desnivel, hacieron difícil la marcha tanto en subida como en bajada.

De nuevo por los alrededores de Castilblanco, la carrera discurría por el sendero del peregrino perteneciente a la Ruta de La Plata del Camino de Santiago durante algo más de un kilómetro. En este tramo más llevadero y de firme bien asentado, los corredores volaban literalmente antes del penúltimo control de carrera en el km. 38. En este punto, Pablo Álvarez iba tensando la cuerda a su compañero de fuga, Javier Ramírez, y ambos ya tenían una ventaja superior a tres minutos sobre el grupo perseguidor, en el que ya circulaban Pereiro y Torres, entre otros.

Pasado este tramo de cierta tranquilidad por calles del pueblo y caminos de buen piso, se encaraba otra zona de caminos pedregosos y continuas subidas y bajadas. En este tramo Pablo Álvarez, Javier Abeja y Ana Belén Báñez perdieron su ventaja respecto al grupo perseguidor.

Por último, la llegada a meta contaba con una ascensión previa a las duras rampas de la Cuesta de la Espina para luego ya encarar la calle León Felipe donde se proclamó vencedor Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), seguido del sub 23 Pablo Álvarez (GacoSur MTB), que consiguieron imponerse a pesar de haber sido neutralizados. Tercero sería el máster 40 Fernando Torres (Fernando Torres Probikes).

En féminas la victoria fue para la máster 40 María del Carmen Santos (Maratona Ghost Team, C.D.); segunda posición para la máster 30 Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) y tercera para la élite María Isabel Felipe (Florencia).

Los primeros puestos por categorías se repartieron de la siguiente manera:

·         Cadete: Alejandro Lama (El Gurugú de Coria y Puebla, C.)

·         Júnior: Manuel Márquez (Unieléctrica Karting Sevilla)

·         Sub 23: Pablo Álvarez (GacoSur MTB)

·         Élite: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Isabel Felipe (Florencia)

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Aqualider Centauro Bikes) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González)

·         Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Santos (Maratona Ghost Team, C.D.)

·         Máster 50: Salvador Benítez y María Ángeles Virosta

·         Máster 60: Diego Lozano (Desnivel Zero, C.D.C.)

 

La prueba estuvo presidida por José Manuel Carballón, alcalde Castilblanco de los Arroyos, y Fernando López, concejal delegado de Urbanismo.

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Media Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista