Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/08/2018 09:33:08

Constantina reactivará el atractivo Circuito Provincial Sevilla de BTT Media Maratón

Tras un potente inicio en La Puebla del Río, la I Media Maratón BTT Los Castañares iniciará un frenético mes de septiembre en el que se disputarán el resto de pruebas

El próximo domingo 9 de septiembre la localidad de Constantina se convertirá en punto de referencia para el BTT sevillano. Hasta la Sierra Norte se desplazarán en masa los bikers que disputan el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2018, una competición que se ha estrenado este año y que en su primera cita de La Puebla del Río, allá por el mes de mayo, dejó gratas sensaciones entre los cientos de participantes. Se espera, por tanto, que la ‘I Media Maratón BTT Los Castañares’ recoja ese interés de los ciclistas de la provincia sevillana y de otras limítrofes y que nuevamente se cuente con un importante número de participantes.

El C.D. Constantina Bike es el encargado de la organización de una prueba que partirá a las 10 de la mañana desde la Calle Venero para, tras un recorrido urbano neutralizado, afrontar los aproximadamente 50 kilómetros de trazado. Una media maratón muy completa donde no faltarán carriles, veredas, trialeras y pistas, con zonas de olivares, dehesas de alcornoques, encinas o quejigos propias del norte de la provincia de Sevilla.

Otro punto de interés será el bosque en forma de galería de la Rivera del Huéznar, un afluente del Guadalquivir alrededor del cual transitarán los bikers que se atrevan con este reto. Un entorno perfecto para disfrutar del BTT con un acumulado total de unos 1.000 m. D+. Se instalará un punto de cierre de control en el km. 35 a las 13:30 horas.

Las inscripciones para esta prueba se podrán formalizar a través de formulario web hasta el jueves 6 de septiembre a las 15 horas. El día de la prueba no están permitidas las inscripciones, por lo que se aconseja llevarlas a cabo cuanto antes ya que el límite está fijado por parte del organizador en 400 dorsales. La misma incluye, además del dorsal, almuerzo tras la carrera, regalo, camiseta conmemorativa y demás servicios propios de una prueba de este nivel.

Tras la media maratón el C.D. Constantina Bike hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60. Además, está abierta la participación a los cicloturistas.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la III Media Maratón BTT ‘La Rompepiernas’ de Gerena del 23 de septiembre, finalizando el mismo el día 30 con la I Media Maratón BTT Ruta de la Miel en Castilblanco de los Arroyos.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, normativa, galerías de fotos, vídeos, calendario, noticias, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista