Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/01/2019 10:09:48

Destacado inicio en El Ronquillo del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally

Brillante participación con más de 400 deportistas en la primera de las cinco citas puntuables; Nacho Blanco y Marta Bejarano deslumbraron en sus respectivas mangas

El Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 18/19 celebró ayer en El Ronquillo la primera de sus cinco pruebas puntuables. Hasta la localidad ronquillera se desplazaron 430 bikers de todas las categorías ávidos del mejor BTT en el inicio de temporada 2019. El frío invernal no fue impedimento para que desde primera hora se pudiera disfrutar de un recorrido en plena naturaleza.

Las categorías de escuelas estrenaron circuito con recorridos adaptados a sus franjas de edad. La helada nocturna dejó estampas preciosas con el paisaje ‘pintado’ de blanco. Máxima igualdad en todas las mangas disputadas, con victorias y puestos de podio decididos al sprint en varias de ellas. En los ‘mayores’ de estas categorías (los infantiles) se pudo ver la destreza y capacidad sobre un circuito no muy técnico pero sí exigente físicamente donde se tuvieron que emplear al máximo.

Posteriormente le llegó el turno a la manga máster masculina y féminas a partir de cadete. Entre los chicos el máster 30 jerezano Iván Vargas dominó de inicio a fin, sin dar opción alguna a sus rivales. En féminas la cadete portuense Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike) mandó entre todas ellas durante las dos primeras vueltas en liza, las destinadas a su categoría, adjudicándose la victoria en ella. Las élite y másters, con una vuelta más a completar, vieron como la sevillana Almudena Rodríguez hizo lo propio para subirse a lo más alto del cajón de ganadoras.

La última carrera del día aglutinó a las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. Un elenco de grandes bikers se dio cita para ya con el solo en todo lo alto brindar un gran espectáculo. El sub23 onubense Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team) celebró con victoria su regreso al BTT -aunque nunca se fue- tras su paso por carretera y con su nueva escuadra dominó por delante de corredores de renombre de la manga. En élite el sevillano Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes) sumó su primer triunfo XCO del año, rodando muy cerca del de Paymogo.

Ganadores por categorías:

·         Promesa: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Carmen León.

·         Principiante: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Nerea López (Escuela Centauro Go Bike).

·         Alevín: Adrián Muñoz y Lucía Fernández.

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).

·         Cadete: Diego del Valle (Gacosur) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

·         Junior: Luis Fernando González.

·         Sub23: Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team) e Isabel Gallo.

·         Élite: Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes) y Almudena Rodríguez.

·         Máster 30: Iván Vargas y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

·         Máster 40: Ricardo Ruano (C.D. Tribikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

·         Máster 50/60: Miguel Ángel Armario.

 

En el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes Álvaro Lara Vargas, alcalde de El Ronquillo, Luisa Ros Quiroga, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ronquillo, Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en Sevilla y Manuel Rodríguez Garcia, presidente de la FAC.

Coripe tomará el relevo en esta competición el domingo 27 de enero, llevando hasta el sur de la provincia sevillana la modalidad olímpica del BTT.

  

Web Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2018/19 (inscripciones, calendario, normativa, noticias, etc.)

  Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista