Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/03/2019 12:06:33

Almudena Rodríguez y Juan Manuel Navarro se coronan en El Garrobo

Se trataba de la penúltima cita del Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally, en la que se congregaron casi 300 participantes.

Magnífico estreno de la localidad de El Garrobo en el Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally con la participación de casi 300 ciclistas. La cercanía con el pueblo, el fácil acceso (ruta habitual para los ciclistas de carretera) y que fuera el Día de Andalucía propiciaron una jornada muy animada con numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

La propuesta de la organización para esta penúltima cita del Provincial era un recorrido muy pedaleable a través de la dehesa, por caminos muy bien compactados, cuya dificultad residía en el continuo sube y baja característico de la zona, en algunos casos con rampas de duras pendientes. Además, en determinados puntos del circuito, sobre todo en bajada, la organización introdujo en el trazado varios tramos en zigzag para los que había q decelerar la marcha y extremar las precauciones. También fueron puntos clave en el desarrollo de la prueba, por añadir dificultad técnica, los pasos a través del Arroyo de la Alganeja.

Desde que se diera la primera salida en el recinto ferial para la categoría principiante, se vivieron mangas muy emocionantes, con duelos muy igualados que se resolvieron en el 'sprint' final.

Ya en la manga de féminas, se pudo ver el claro dominio por parte de Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.) que terminó ganando la prueba por delante de las dos corredoras del C.D. Maratona Team Mamen Santos y Benita Catalán, segunda y tercera, respectivamente.

En la última de las mangas, se pudo presenciar un bonito duelo entre el élite Juan Manuel Navarro, que pudo quitarse la espina de ganar una prueba del circuito sevillano, y el sub 23 Alejandro Jiménez (Gacosur). Ambos rodaron juntos en cabeza toda la prueba, seguidos de cerca por Marcos Montaño (Zambrus Bikes, C.D.), hasta que, en la última vuelta, Juanma metió una marcha más para llegar en solitario a línea de meta.

Clasificaciones por categorías:

·         Promesa: Álvaro Gómez (Cañamito Bike, C.D.) y Elena Tienda (Peña Ciclista de Baena, C.D.)

·         Principiante: Ignacio Romero y Lucía Nieto (ambos del C.D. Doñana Bike)

·         Alevín: Adrián Muñoz y Elena Guerrero (Cañamito Bike, C.D.)

·         Infantil: Antonio Becerra (Los Mismos, C.D.) y Elena Romero (C.D. Doñana Bike)

·         Cadete: Diego del Valle (Gacosur) y Carla Romero (Cañamito Bike, C.D.)

·         Júnior: Miguel Ángel Gavira (Zambrus Bikes, C.D.)

·         Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur)

·         Élite: Juan Manuel NavarroAlmudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.)

·         Máster 30: Juan Luis Rincón (Gacosur) y Benita Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Ricardo Ruano (Tribikes, C.D.) y María del Carmen Santos (Maratona Team, C.D.).

·         Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur)

La prueba estuvo presidida por el alcalde de El Garrobo, Jorge Bayot; la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Esperanza Muñoz, y el delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

La próxima y última cita de este Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally será en la Puebla del Río el 10 de marzo.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2018/19 (inscripciones,clasificaciones, calendario, normativa, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista