Publicado: 17/06/2019 13:07:02

Ajustada victoria de Antonio Raúl Gutiérrez en Laroya

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019 celebró ayer en Laroya su tercera prueba puntuable en una cita que se estrenaba en esta competición en su primera edición. La belleza de su recorrido, preparado a conciencia por el C.D. Amigos Sierra de Los Filabres, hizo que los más de 110 participantes pudieran disfrutar al mismo tiempo de la emoción de una prueba competitiva y de un trazado en plena naturaleza que no dejó a nadie indiferente.

Esta ‘I Media Maratón Amigos Sierra de Los Filabres-Laroya’ arrancó con un breve neutralizado que dio paso posteriormente a la salida real. La exigencia del trazado propició que los tres corredores más fuertes se marcharan en cabeza durante gran parte del recorrido. Así, Raúl Gutiérrez, Javier Ramos y Cristóbal Pérez dominaron la carrera, quedando al final solo el dúo formado por Gutiérrez y Ramos, quienes se jugaron la victoria al sprint. En esta ocasión la victoria cayó del lado de Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team), dejando segundo a Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr), siendo ambos los únicos corredores capaces de parar el crono por debajo de las dos horas. Tercero fue el máster 40 Cristóbal Pérez.

En el caso de las féminas concurrieron dos corredoras de categoría máster 40. La vencedora fue María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike), que se estrena en esta competición. Segunda, a algo menos de tres minutos, se clasificó María del Mar Clemente (C.C. Oxygenbike Team), quien también completó una sensacional actuación.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Javier Jiménez.

·         Junior: Javier Miras (C.D. Faster Wear Team).

·         Sub23: Manuel Miguel Sáez.

·         Élite: Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr).

·         Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team).

·         Máster 40: Cristóbal Pérez y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

·         Máster 50: Diego Reverte.

·         Máster 60: Manuel García (C.D. Faster Wear Team).

 

En la entrega de premios, además de los miembros del club organizador, estuvo presente la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno Sobrino.

La siguiente prueba dentro de esta competición será justo una semana después, concretamente el domingo 23 de junio con la ‘VI Maratón BTT Ciudad de Arboleas’, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Tras la prueba de Laroya sale reforzado el C.C. Oxygenbike Team, que suma tres de tres para alcanzar ya los 360 puntos y lidera con mano de hierro la clasificación. El C.D. BTT Hualix sigue segundo, ahora con 280 puntos viendo como el C.D. Albox Bike se le acerca con 270 en su haber.

 

 Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com