Publicado: 24/06/2019 13:39:26

Pedro Díaz suma en Arboleas una nueva victoria

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019 celebró ayer en Arboleas su cuarta prueba puntuable con la disputa de la ‘VI Maratón BTT Ciudad de Arboleas’. Una calurosa mañana que contó con la presencia de alrededor de setenta ciclistas dispuestos a cerrar la primera parte de la temporada ciclista almeriense antes del parón veraniego. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Arboleas, tuvo un recorrido de 34km y alrededor de 1.200m de desnivel positivo acumulado que puso a prueba la pericia y resistencia de los corredores.

Tras darse la salida cuatro corredores tomaron la cabeza de carrera en los primeros cinco kilómetros. A partir de ahí el dúo formado por Pedro Díaz (C.C. Oxygenbike Team) y Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr) aprovechó la primera y exigente subida del día para abrir hueco. Con el paso de los kilómetros la diferencia con sus perseguidores se fue abriendo y ya en el último tramo Díaz logró descolgar al granadino Ramos y entró en meta victorioso con un tiempo de 1h44’06”. A algo más de cinco minutos llegó segundo Ramos y tercero, con más de seis, Fernando López, compañero de escuadra del ganador.

En cuanto a las féminas, la única participante fue la máster 40 María del Carmen Clemente, que le dio el pleno al Oxygenbike Team en una gran actuación coral de la escuadra de Viator. Su tiempo en meta fue de 2h56’56”.

Ganadores por categorías:

Cadete: Álvaro García.

Junior: Daniel Castro (C.C. Bicicletas Arístides).

Sub23: Juan Miguel García.

Élite: Pedro Díaz (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 30: Francisco Diego Fernández (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 40: Cristóbal Pérez y María del Carmen Clemente (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 50: Diego Reverte.

Máster 60: Manuel García (C.D. Faster Wear Team).

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Arboleas, Cristóbal García Granados, el concejal de Deportes, Juan Cristóbal García Molina, la concejal de Hacienda, Pepa Rodríguez Gallegos y el presidente del club local, Juan José Parra.

La próxima prueba de esta competición está fijada para el 6 de octubre, día en el que se disputará la ‘XI Ruta MTB del Jamón’ en la localidad de María, finalizando el circuito el 26 de ese mismo mes con la ‘X Ruta Media Maratón BTT Villa de Lubrín’.

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Media Maratón 2019

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com