Publicado: 28/10/2019 12:16:03

La victoria de Pedro Díaz en Lubrín pone punto final al provincial almeriense de media maratón

La localidad de Lubrín y su ayuntamiento tuvieron ayer el privilegio de acoger el último encuentro del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019 con su X Ruta Media Maratón BTT Villa de Lubrín. Aunque la participación no alcanzó las cifras de anteriores citas, se generó un buen ambiente en una mañana idílica para la práctica del ciclismo.

 

Un total de 45 km y alrededor de 1.340 metros de desnivel positivo acumulado, dispuestos en un recorrido que se adentraba por los singulares parajes del Levante almeriense, puso a prueba a los 'bikers' que llegaron para poner toda la carne en el asador. Era la prueba definitiva, la que puso nombre a los vencedores generales del circuito, y se hizo notar.

 

Aunque se trataba de la última batalla del pelotón en la que se pusieron todas las fuerzas, fue un invencible Pedro Díaz (Oxygenbike Team, C.C.) quien marcó la diferencia, imponiendo su ritmo casi desde el inicio y manteniendo una clara ventaja hasta la meta. Al élite almeriense le valió 02:17:36 para alzar los brazos como vencedor absoluto en una entrada sorprendente y fugaz. En algo menos de cuatro minutos llegaba el segundo clasificado, su compañero de equipo Juan Francisco Rodríguez. El máster 30 Daniel Estévez (Etipon Bike, C.D.) completaba el podio de la general.

 

En la carrera de las féminas, marcó autoridad la máster 40 Esther Garvi (Incansables Bike, C.D) quien dejó el segundo puesto a la también M40 Einat Shynman.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Raúl González (Cortes de Baza Junior, C.D.)

·         Junior: Álvaro Carricondo (Bicilocura, C.C.)

·         Sub23: Antonio Barbero (Bikestore Almería, C.D.)

·         Élite: Pedro Díaz (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 30: Juan Francisco Rodríguez (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 40: Cristóbal Pérez y Esther Garvi (Incansables Bike, C.D)

·         Máster 50: Diego Reverte

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

Clasificación por clubes:

·         1º Oxygenbike Team, C.C. (720 puntos)

·         2º BTT Hualix, C.D. (595 puntos)

·         Albox Bike, C.D. (565 puntos)

 

La prueba estuvo presidida por Vanesa Muñoz, teniente de alcalde de Lubrín; Eloy Muñoz, concejal de Deportes de Lubrín; Raúl Hernández, concejal de Medio Ambiente, y la concejal Isabel Fernández.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com