Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/10/2019 13:22:10

Demostración de fuerza de Pedro Díaz en la MTB de María

El biker del C.C. Oxygenbike Team se impuso en la XI Ruta MTB del Jamón de María, prueba del Circuito Provincial Almería BTT Media Maratón 2019

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019 llegó ayer en la localidad de María a su penúltima prueba puntuable. Con la disputa de la ‘XI Ruta MTB del Jamón de María’ la espadas se mantienen en todo lo alto prácticamente en casi todas las categorías a expensas de la cita del día 26 en Lubrín, última del año. A esta cita celebrada en la Comarca de Los Vélez acudieron unos 150 ciclistas venidos principalmente de la provincia de Almería, con presencia de corredores de otras zonas de Andalucía, la vecina Murcia e incluso de Alicante.

El paraje natural de La Piza, a más de 1.200msnm, sirvió de ‘refrescante’ punto de salida para esta decisiva cita organizada por el Ayuntamiento de María. Su recorrido de 44km se desarrolló en sentido inverso a 2018, un trazado espectacular con algunas zonas técnicas y un nivel de dificultad que exigió a los bikers darlo todo. La dupla Pedro Díaz -Manuel Alcaraz (ambos del C.C. Oxygenbike Team) marcó el ritmo de la carrera, con Díaz acabando en solitario como gran vencedor y el ejidense Daniel Estévez (C.D. Etipon  Bike) remontando hasta el segundo escalón del podio y relegando a Alcaraz al tercero.

En cuanto a las féminas, la única participante fue la corredora élite María Moreno, quien finalizó la carrera invirtiendo un tiempo de 3h47’50”.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Raúl González (C.D. Cortes de Baza Junior).

·         Junior: Alejandro Molina (Castillo Bikes/CDC Huéscar).

·         Sub23: Manuel Miguel Sáez.

·         Élite: Pedro Díaz (C.C. Oxygenbike Team) y María Moreno.

·         Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon  Bike).

·         Máster 40: Cristóbal Pérez.

·         Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

La prueba estuvo presidida por el teniente de Alcalde, José Antonio García.

Como próxima prueba y última de esta competición tendremos la ‘X Ruta Media Maratón BTT Villa de Lubrín’ prevista para el sábado 26 de octubre y con inscripciones abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista