Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 23/08/2021 12:07:29

La victoria de José Sánchez y Eva Ortega en Torreperogil marca el comienzo del Open de Andalucía de BTT XCM

El III Open BTT La Cerruza inauguraba ayer esta competición regional puntuando, además, para la Copa Diputación de Jaén de Maratón.

Un espectacular recorrido de 66km y unos 1.800m de desnivel positivo acumulado trazados desde la localidad de Torreperogil inauguraba ayer el esperado Open de Andalucía BTT Maratón 2021. El III Open BTT La Cerruza Torreperogil se disputaba de este modo como la gran cita inaugural incluida, además, en el calendario de la Copa Diputación de Jaén de esta modalidad de larga distancia de BTT.

Los mejores bikers del panorama regional se dieron cita en este enclave jienense para hacer frente a una exigente y divertida prueba, organizada por el C.D. Hispamiel Torreperogil.

Desde los primeros compases de la carrera comenzaron a verse los primeros ataques despuntando con fuerza el sub 23 José Sánchez (Beehi Lee Cougan Factory Team) y el máster 30 Francisco Daniel Giménez (Bicicletas Gonzalo C.C.). Ambos logran una ventaja suficiente sobre el pelotón perseguidor para completar la carrera casi en solitario. En los últimos kilómetros, Sánchez consigue protagonizar la escapada que le llevaría victorioso hasta la meta como vencedor absoluto de la general con un tiempo de 02:48:58. Dos minutos después, llegaba Giménez haciéndose con el segundo puesto de la general y el primero de su categoría. El corredor David Comino completaba el podio a la vez que se llevaba el segundo puesto en la categoría sub23.

 

En la carrera de las féminas, la corredora M30 Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas, P.C.) sorprendía con un fortísimo ritmo que mantuvo de principio a fin tras protagonizar una fuga en solitario en los primeros kilómetros. La M50 Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.) lograba un más que meritorio segundo puesto de la general y Alfonsa Villar (también M50), el tercero.

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Adrián Díaz (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Sub 23: José Sánchez (Beehi Lee Cougan Factory Team) 

Sub 23 Fém: Yolanda Calero (Club De Ciclismo Brothers Bike)

Élite: Juan Miguel Planas (Berbikes, C.D.)

Máster 30: Francisco Daniel Giménez (Bicicletas Gonzalo C.C.)

Máster 30 Fém: Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas, P.C.)

Máster 40: José Manuel Cabello

Máster 40 Fém: Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

Máster 50: Miguel López Solano

Máster 50 Fém: Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 60: Luis Olivares (BTT Atalaya, C.D.)

 

 

La prueba estuvo presidida por José Ruiz Villar, alcalde de Torreperogil.

Como siguiente prueba del Open tendremos la V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena del 3 de octubre en Pozoblanco, con inscripciones aún disponibles en este enlace. En el caso de la Copa Diputación Jaén, el próximo reto lo marcará la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla del 5 de septiembre, con plazas aun libres en este formulario.

 

Web Open de Andalucía BTT Maratón 2021

Web Copa Diputación de Jáen BTT Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista