Publicado: 20/09/2021 10:27:01

'Triki' Beltrán se lleva la I Maratón Reina del Olivar

Estefanía Gámez se hace con la clasificación femenina de esta prueba de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón.

La Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón sigue sumando jornadas de auténtico espectáculo de 'mountain bike'. El pasado sábado fue el turno de Villanueva del Arzobispo y su I Maratón Reina del Olivar que se celebró con la participación de más de 140 corredores en una sensacional matinal dirigida por el C.D. Villanueva Mountain Bike Club.

Desde el Santuario de la Fuensanta se deba orden de salida hacia un recorrido de 80,14km en el maravilloso entorno del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Fue sobre el km.45 de carrera, cuando Manuel 'Triki' Beltrán demarró situándose en cabeza de carrera pero seguido muy de cerca por el corredor élite Javier Moreno. Ambos corredores protagonizaron la escapada hasta alcanzar la meta donde se dieron la mano para cruzar juntos el arco de llegada. Así pues, con tan solo un segundo de diferencia, Manuel 'Triki' Beltrán se proclama vencedor absoluto sobre Moreno, parando el crono en 03:37:04. Dos minutos después aparecía el máster 30 Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.) para ocupar la tercera posición de la clasificación general y el primero de su categoría.

En la carrera de las féminas se imponía una fortísima Estefanía Gámez (Kenza Sport Team). Esta corredora máster 40 completó el recorrido en 04:55:01 relevando a la segunda posición a la también M40 Isabel Peña (Docudest MTB, C.D.), mientras que Marlene Costa ocupó la tercera plaza de la general y la categoría máster 40.

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Adrián Juárez.

Élite: Manuel Beltrán.

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.) y Laura Palleja (Bike Race La Fumera Club Ciclista).

Máster 40: José Antonio Sánchez (FS Bike, C.D.) y Estefanía Gámez (Kenza Sport Team).

Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

La prueba estuvo presidida por  el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo Patón.

La próxima cita de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón será este próximo domingo día 26 de septiembre con la I Maratón en BTT La Sierra - Campillo de Arenas, cuyas inscripciones aún están abiertas (accede aquí).

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista