Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/10/2021 13:29:16

La Copa Diputación de Jaén tendrá un sensacional final con la VI Maratón BTT Bosques del Sur

Se disputará el 17 de octubre en Arroyo Frío sobre un recorrido de 57,8km y 2.213m de desnivel positivo, siendo también valedera para el Ranking Andaluz.

La Copa Diputación de Jaén está viviendo esta temporada un extraordinario cartel de maratones que ya ha alcanzado su recta final y mira hacia su último destino: Arroyo Frío. Allí, el Ayuntamiento de La Iruela organizará para el domingo 17 de octubre la disputa de la VI Maratón BTT Bosques del Sur, como prueba también valedera para el Ranking Andaluz de esta modalidad de larga distancia.

Con salida en la Avenida del Guadalquivir a las 9.30 horas, se presenta un sensacional recorrido de 57,8 kilómetros y 2.213 metros de desnivel positivo acumulado que discurrirá íntegramente por el enclave único del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, un entorno natural de alto valor ecológico, paisajístico y cultural. Los participantes que se atrevan con esta aventura recorrerán parajes de enorme belleza como el Peñón de Juan Díaz o el Puente de las Herrerías.

Gran parte del trazado irá por el Sendero Bosques del Sur (GR-247), siendo en su mayoría pista forestal a la que se suman senderos y menos de un 15% de asfalto. La suma de kilómetros y desnivel hace de esta cita una prueba dura y exigente para auténticos amantes del BTT, aunque se ofrecerán hasta tres puntos de avituallamiento para hacerlo lo más llevadero posible.

 

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse de manera ‘on-line’ (acceder al formulario aquí) antes del 14 de octubre, que se cerrará si no se ha alcanzado antes el cupo máximo de participantes inscritos (500). Si quedaran plazas libres a partir de ese día, se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, de 8 a 9 horas.

El precio es de 32€ para federados y de 42€ para no federados.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2021

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista