Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/03/2022 12:00:23

Adamuz se preparar para estrenar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

La ‘XIII Media Maratón Montes Comunales’ del domingo 13 de marzo será la encargada de abrir esta competición de BTT Media Maratón formada en 2022 por nueve pruebas puntuables

La localidad de Adamuz será el escenario donde el próximo domingo 13 de marzo a partir de las 10 de la mañana echen a andar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’. Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas. competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. En este caso, con organización del C.D.C. Adamuz.

El Complejo Rural de Montes Comunales será punto de inicio y final para una prueba que contará con un recorrido de 43km en este espectacular paraje natural de la provincia de Córdoba. Su perfil ‘en dientes de sierra’ cuenta con multitud de subidas cortas e intensas que exigirán lo máximo a los participantes. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 34 de carrera a las 13:25 horas.

Las inscripciones para este evento se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el próximo jueves 10 de marzo a las 15h o agotarse antes las plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 14€ federados y 24€ no federados, no permitiéndose inscripciones el propio día de la prueba.

Tras la prueba, se premiará con trofeo desde el C.D.C. Adamuz a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La próxima prueba de este circuito será la ‘V Lechón Bike’ del 8 de mayo en Cardeña, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías (donde sólo puntuarán para la clasificación final del circuito los corredores con licencia tramitada por la Federación Andaluza de Ciclismo, y los participantes con licencia de un día con residencia en Andalucía) existirá una clasificación por clubes. Los detalles pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Adamuz se preparar para estrenar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’
Adamuz se preparar para estrenar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista