Publicado: 30/05/2022 14:28:40

Triunfo arrollador de José María Sánchez en Lucena

El corredor de Morón venció en la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’, cuarta prueba puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series’; la júnior Carmen Martín fue la mejor fémina

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ hicieron ayer en Lucena su cuarta parada de las nueve citas de BTT Media Maratón previstas para esta temporada en la provincia. Allí se disputó la esperada ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’ bajo organización del B.C. De Montaña La Ralenga, un evento que contó con un trazado de aproximadamente 42km en los que los alrededor de doscientos participantes disfrutaron del ciclismo en plena naturaleza.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Al moronense José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) no le pesó el descomunal esfuerzo realizado un día antes en la prueba élite del Campeonato de Andalucía de Ruta y dominó de inicio a fin para llevarse un triunfo más que sumar para su palmarés. Segundo clasificado tenemos a Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco), quien venció por tan solo dos segundos a Antonio Jesús Varo (C.D. Torre Mocha MTB). Este, a su vez, tuvo que esforzarse para dar caza al júnior Álvaro Gómez (ElCorre), tercero durante casi toda la prueba pero que vio como Varo se imponía al sprint sobre él, lo que no resta ni un ápice el mérito del joven corredor.

En cuanto a la general femenina, otro joven talento como es Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo) dominó con una absoluta superioridad sobre el resto de rivales. Segunda, a más de diecisiete minutos, entró en meta Raquel Ruiz (Gacosur), siendo tercera María de la Salud Morán (Prolongo Al-Andalus Woman).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Esteban Martín (C.D. MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo).

Sub23: Ignacio Cantero (ElCorre).

Élite: José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) y María de la Salud Morán (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y María Josefa Arroyo.

Máster 40: Francisco Jesús Corpas y Raquel Ruiz (Gacosur).

Máster 50: Francisco Huertas (C.D. Ronda Lucena).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

Estuvieron presenciando este evento deportivo el alcalde de Lucena, Juan Pérez, su concejal de Deportes, Alberto Lora, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, César del Espino, y Jesús Moreno, presidente del club organizador de la prueba.

La próxima prueba de esta competición será la ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’ prevista para el domingo 12 de junio y con inscripciones disponibles todavía a través de este formulario web.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista