Publicado: 07/11/2022 11:08:05

Contundente victoria de Ismael Aguilera en Priego de Córdoba

El biker se impuso en la ‘8ª Media Maratón de la Subbética’, antepenúltima cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’; Carmen Martín fue la mejor fémina de la carrera

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ celebraron ayer en Priego una apasionante ‘8ª Media Maratón de la Subbética’ antepenúltimo evento de este circuito provincial de BTT. Una prueba que estuvo organizada por el C.D. Albayate Manía y que contó con alrededor de 200 participantes que no quisieron perderse su recorrido de puro BTT con 45km en uno de los rincones de mayor belleza natural de la provincia de Córdoba.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Prácticamente desde las primeras rampas de carrera Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) tomó la delantera para no perderla en ningún momento y sumar un nuevo triunfo esta temporada (la anterior cita del circuito también la ganó), siendo además el único ciclista de toda la prueba en bajar de las dos horas de carrera. Por detrás sí hubo batalla, con Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y Francisco José Medina en persecución en la primera mitad de carrera.

Pero dos jóvenes talentos del ciclismo cordobés como son el sub23 José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) y el júnior Iván Aguilera (Franco Furniture-Ciclos Castillo) empujaron desde atrás para ir remontado posiciones para acabar como segundo y tercero de la general masculina, respectivamente.

En cuanto a las féminas, desde inicio tomó la delantera la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo), quien dominó con solvencia durante toda la prueba a sabiendas de que por detrás sus rivales, salvo fallo suyo, no le iban a inquietar. Victoria para ella con la que se reivindica tras ser segunda en la anterior cita de esta competición, siendo segunda la cadete Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río), quien entró en meta a quince minutos de la ganadora. Tercera fue Pepa Arroyo, ya por encima de las tres horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).

Júnior: Iván Aguilera (Franco Furniture-Ciclos Castillo) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo).

Élite: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y María Josefa Arroyo.

Máster 40: José Manuel Cabello (ElCorre).

Máster 50: Juan Fernández (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Máster 60: Felipe López.

 

Acudieron a este evento el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, su concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea, así como miembros del club organizador.

Como siguiente prueba tendremos la ‘VIII Media Maratón Villafranca de Córdoba’ del domingo 13 de noviembre, cuyas inscripciones se mantienen aun abiertas a través de este enlace.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista