Publicado: 18/05/2022 11:06:08

Lucena espera a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

En esta localidad se disputará el domingo 29 de mayo la cuarta prueba puntuable de esta competición; su XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022 será todo un reto

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ siguen con paso firme y el domingo 29 de mayo en Lucena completarán su cuarta –de nuevo en total- cita puntuable. Será cuando le llegue el momento a la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022´ que organiza el B.C. De Montaña La Relenga.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

A partir de las 10h en la Ciudad Deportiva de Lucena se dará el pistoletazo de salida a un evento que cuenta con un imponente recorrido de 43km muy completo en el que se acumularán unos 1038m de desnivel positivo. Uno de los puntos más esperados de la jornada será en el entorno de la Sierra de Araceli, ya en la segunda mitad de carrera, a pocos kilómetros de meta y desde donde se afrontará un descenso vertiginosos hasta la meta.

Por motivos de seguridad, habrá un neutralizado inicial de 1,2km. Además, existirá un punto cierre de control en el km 31 a las 13.05 horas, desviándose a meta a los bikers que pasen posteriormente por ese lugar.

Las inscripciones para este evento estarán disponibles en este enlace hasta el jueves 26 de mayo a las 15h o agotarse antes las 250 plazas que ha dispuesto el club organizador. El precio para federados es de 14€ y 24€ en el caso de los no federados. Esta prueba está abierta a categorías de cadete a máster 60 y cicloturista (masculinas y femeninas).

Al término de esta media maratón la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como a los tres primeros de la general masculina y femenina.

La siguiente prueba del provincial cordobés será la ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’ del 12 de junio y cuyas inscripciones siguen abiertas en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Tras haberse celebrado ya tres pruebas lideran esta clasificación empatados el C.D.C. Juan Pedro Trujillo y el C.D. El Corre. Tercero es el C.D.C. Villa de Castro del Río. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Lucena espera a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’
Lucena espera a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista