Publicado: 14/09/2022 14:12:51

Las DiputaciónCórdoba XCM Series 2022 comienzan su segunda parte de la temporada en Castro del Río

Lo harán el 25 de septiembre con la disputa de la 1ª Media Maratón Villa de Castro del Río.

El calendario cordobés de medias maratones se adentra en su segunda parte de la temporada. Y es que unos de los carteles provinciales más exitosos, las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’, ya está de vuelta con su 1ª Media Maratón Villa de Castro del Río. Así, el domingo 25 de septiembre iniciaremos en el municipio castreño un nuevo bloque de competiciones tras el merecido descanso veraniego que nos llevará a disfrutar de cuatro apasionantes pruebas de aquí a noviembre.

El C.D.C. Castro del Río convoca a los bikers de todas las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas) a las 9.30 horas en el Polígono Industrial Cerámica. Desde la Calle Uno partirá un circuito de 47,58 kilómetros con meta en el Polideportivo Municipal (Calle Atenea). Será un trazado que discurrirá por los bellos parajes naturales situados entre la campiña cordobesa y la Subbética, de un nivel asequible sin demasiados ascensos ni descensos pronunciados que hará disfrutar a todos los participantes.

Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 33,5 a las 12:48 horas.

Al término de la prueba, la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, habrá clasificación general masculina y femenina con trofeos a los tres primeros.  

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través de formulario web (aquí) que estará habilitado hasta el 22 de septiembre si no se alcanza antes el cupo máximo de participantes inscritos (300 corredores). El precio es de 14€ para federados y 24€ para no federados. No se permite realizar inscripciones el mismo día de la carrera.

 

Clasificación por clubes

El primer tramo de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ concluía con  el C.D. El Corre en lo más alto de la clasificación por clubes con 545 puntos, seguido muy de cerca por el C.D.C. Juan Pedro Trujillo (510 puntos). En tercera posición se mantiene es el C.D.C. Villa de Castro del Río gracias a sus 455 puntos. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Las DiputaciónCórdoba XCM Series 2022 comienzan su segunda parte de la temporada en Castro del Río

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista