Publicado: 26/10/2022 10:17:13

Priego se prepara para acoger su cita con las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

El domingo 6 de noviembre se celebrará en Priego de Córdoba la ‘8ª Media Maratón de la Subbética’ sobre un espectacular recorrido de 45km

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ enfilan ya su tramo más decisivo. Priego de Córdoba será escenario el domingo 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana del antepenúltimo envite de esta competición provincial de BTT Media Maratón. El C.D. Albayate Manía es el encargado de organizar esta ‘8ª Media Maratón de la Subbética’ que tanta expectación ha levantado entre los ciclistas que están disputando la competición y de otros tantos muchos que buscan un reto sobre dos ruedas.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Será la Ciudad Deportiva Carlos Machado del municipio prieguense el lugar elegido por el club organizador como centro neurálgico de la jornada, con salida y llegada en ese punto y demás servicios de carrera.

Por delante los bikers tendrán que afrontar un trazado de 45km y alrededor de 1350m de desnivel positivo acumulado donde los dos primeros kilómetros serán neutralizados. La Sierra de Albayate será la primera piedra de toque de un recorrido exigente y la vez atrayente para los corredores, en un entorno natural de gran belleza. Peñas Doblas, Valdeinfiernos o el Puerto del Cerezo antes de regresar a Priego serán algunos de los lugares más destacados por los que transitarán los deportistas.

Habrá un punto de cierre de control en el km23 a las 12:20hh. Aquellos ciclistas que pasen por ese lugar después de la hora marcada serán desviados a meta. Se espera que los mejores bikers cordobeses y de provincias cercanas se den cite en una carrera que tendrá un gran nivel deportivo y organizativo.

Las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 3 de noviembre a las 15h o agotarse antes las 200 plazas ofertadas por la organización. El precio es de 14€ los federados y 24€ los no federados, estando abierta a partir de categoría cadete.

Al término de la prueba el C.D. Albayate Manía premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva y de la clasificación general, en todos los casos masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba tendremos la ‘VIII Media Maratón Villafranca de Córdoba’ del domingo 13 de noviembre, cuyas inscripciones se mantienen aun abiertas a través de este enlace.

 

Clasificación por clubes

Tras las seis citas disputadas hasta el momento lidera esta clasificación el C.D. El Corre con 655 puntos, seguido por el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, que suma 605. Tercero, y algo más alejado ya, tenemos al C.D. Unión Sportme con 567, escuadra que en las dos últimas pruebas ha ‘robado’ esta posición al C.D.C. Villa de Castro del Río, que ahora es cuarto con 545 puntos. Los detalles sobre cómo se elabora esta clasificación pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Priego se prepara para acoger su cita con las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’
Priego se prepara para acoger su cita con las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista