Publicado: 16/11/2022 08:19:58

La ‘BTT Villanueva de Córdoba 2022’ pondrá fin a una espectacular temporada

Esta cita de BTT Media Maratón prevista para el 27 de noviembre será la encargada de poner el punto y final a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ afrontará el domingo 27 de noviembre a partir de las 10 de la mañana la novena y última cita puntuable dentro de una espectacular temporada. Será con motivo de la disputa de la ‘BTT Villanueva de Córdoba 2022’, una nueva Media Maratón en bicicleta todo terreno que en esta ocasión será organizada por el C.C. Jarote.

Será la culminación a un gran año donde antes ya se rindió visita a las localidades de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba.

Ahora le llega el turno a Villanueva de Córdoba con un recorrido de unos 50km y alrededor de 840m de desnivel positivo acumulado en un entorno idílico como es Los Pedroches. La prueba se desarrollará en su totalidad por las dehesas al sur de la localidad jarota, con un trazado espectacular que no dejará a nadie indiferente gracias a la belleza natural única de este rincón de la geografía cordobesa.

Las inscripciones para este evento se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el jueves 24 de noviembre a las 15h o agotarse antes las 200 plazas que ha dispuesto la organización. El precio es de 14€ los federados y 24€ los no federados. Esta cita está abierta a ciclistas a partir de categoría cadete y hasta máster 60, además de la no competitiva de cicloturista.

Al término de la carrera el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como a la clasificación general, todas masculinas y femeninas.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

 

Clasificación por clubes

A falta tan solo ya de la cita de Villanueva de Córdoba es el C.D. El Corre el líder gracias a sus 865 puntos. Segundo es el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, que suma viene firmando grandes actuaciones en las dos últimas posiciones y llegar a la prueba final a tan solo 20 puntos del liderato, con lo cual la carrera de día 27 será decisiva. Tercero, y algo más alejado ya, tenemos al C.D. Unión Sportme con 777.

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito. 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista