Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/05/2023 13:40:41

Las Sierras de Serón meterán una marcha más a las XCM Series Almería 2023

Esta localidad del Valle del Almanzora acogerá la tercera prueba de esta competición de ciclismo de montaña; en este caso será en forma de Media Maratón BTT

Las XCM Series Almería 2023 vuelven a escena. Será el próximo domingo 21 de mayo cuando a partir de las 9:30h se dispute la ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2023’ que organizará el C.C. El Gamellón. Esta será la tercera prueba puntuable tras las ya celebradas en las localidad de Vícar y Albox, quedando después de esta las de Vélez-Blanco, Laroya, Lubrín, Adra y María.

Será en las instalaciones deportivos municipales donde se de inicio a una prueba que contará con un recorrido de unos 49km y alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado. Las ramblas, cauces de ríos, caminos, senderos y pistas de esta imponente zona de sierras serán testigos del paso de los ciclistas en su lucha por intentar la meta de la manera más efectiva y rápida posible. Se discurrirá por la zona de las encinas milenarias de Serón, con paso cerca la de La Peana y por las de Marchal del Abogado o la de la Ermita de la Loma, donde se alcanzará la cota máxima del día (1385msnm) en la subida más dura del trazado.

Las inscripciones para este evento se pueden confirmar a través de este formulario web, con fecha límite el jueves 18 de mayo a las 15h o agotarse antes las 200 plazas dispuestas por el organizador. Su precio es de 25€ federados y 32€ no federados.

Al término de la media maratón se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60, mientras que la categoría cicloturista no competitiva no opta a ellos.

La siguiente prueba de estas XCM Series Almería 2023 será la ‘XVII Maratón BTT Sin Miedo al Brujo’ que se celebrará el domingo 25 de junio en Vélez-Blanco y cuyas inscripciones también pueden ir formalizándose, en su caso a través de este enlace.

 

Clasificación por clubes

Después de dos pruebas disputadas tenemos en cabeza a dos escuadras empatadas a 205 puntos, que son el C. Sin Límite Villa de Fines y el C.C. Oxygenbike Team. En tercera posición y a tan solo cinco puntos de ambos se sitúa el C.D. Etipon Bike, que intentará asaltar el liderato en lo que queda de temporada ante dos rivales de mucho nivel.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2023

GALERÍA DE FOTOS

Las Sierras de Serón meterán una marcha más a las XCM Series Almería 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista