Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/09/2023 14:35:25

Paqui Jiménez y Javier Sánchez brillan en Lubrín

La ‘XIV Media Maratón Villa de Lubrín’ se celebraba ayer con más de 150 bikers dispuestos a sumar puntos para la Copa de Andalucía y las XCM Series Almería.

Ayer se celebraba una de las competiciones más esperadas del calendario de las XCM Series Almería 2023, la ‘XIV Media Maratón Villa de Lubrín’, ya que se trataba de un encuentro que también sumaría puntos para la Copa Andalucía BTT Media Maratón. Los mejores especialistas del panorama regional se dieron cita en esta localidad de la comarca del Levante Almeriense, en las estribaciones de la Sierra de Los Filabres, para disputar esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Lubrín.

Un pelotón de más de 150 corredores se empleó a fondo en el circuito de 38,5km y 1350m de desnivel positivo trazado por cerros y caminos al oeste de la localidad lubrinense. Ya en los primeros kilómetros de carrera, de forma muy veloz, se alarga el grupo con unos diez corredores colocados en cabeza. Ese grupo cabecero ya pasaba por la rambla inicial en subida cogiendo ventaja sobre el resto y pasando en el km6 agrupados; tras ellos, el resto de corredores de forma continua.

En el km14 dos corredores, el élite Javier Sánchez (Sumgasur-Bicis Buru) y el máster 40 Ricardo Fernández (Strong Nutricion Atarfe, C.D.), se descolgaban imponiendo un fortísimo ritmo de carrera. Les seguían muy de cerca Ivan Aguilera, los corredores del Etipon Bike Roberto Fernández y Daniel Estévez, junto a Nico Mercader, entre otros, quienes finalmente se disputarían el resto de posiciones. Fue finalmente Javier Sánchez (Sumgasur-Bicis Buru) quien conquistaba la meta tras emplear un tiempo de 01:44:46; casi pisándole los talónes, y con solo un segundo de diferencia, entraba en segunda posición el también élite Antonio García (Gonvibike's Riders, C.C.). Por su parte, Iván Aguilera (Harman Team) se conformaba con una más que meritoria tercera posición de la general y primera de su categioría, sub23.

En cuanto a la carrera de las féminas, una imparable Paqui Jimenéz (Reyna Team, C.D.) fue la primera en entrar en línea de meta con bastante margen sobre sus rivales al lograr un tiempo de 02:22:03. La corredora élite Lola Leyva (Semar, C.C.) y la cadete Irene García (Dlabuela Actrion Torre del Mar) se repartieron la segunda y tercera posición de la general femenina, respectivamente.

 imagen

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pedro Romero e Irene García (ambos del Dlabuela Actrion Torre del Mar)

Júnior: Daniel Martínez (Lemon Team) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello)

Sub23: Iván Aguilera (Harman Team)

Élite: Javier Sánchez (Sumgasur-Bicis Buru) y Lola Leyva (Semar, C.C.)

Máster 30: Daniel Estévez (Etipon Bike, C.D.) y Leticia García (C.D. BTT Serius)

Máster 40: Francisco Ortiz (Puente Tocinos C.C.) y Paqui Jimenéz (Reyna Team, C.D.)

Máster 50: José Antonio Ibáñez (C.D. Albox Bike) y María Esther Garvi (Fondon - Alpujarra, C.C.)

Máster 60: José garcía (Ibericasistem-Iknoga)

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Lubrín, Domingo José Ramos; la teniente de alcalde Vanesa Muñoz; el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Hernández; la concejal de Deportes, Isabel Gonzalvez, y la concejal de Bienestar Social, Isabel Fernández.

 imagen

 

Como siguiente prueba de la Copa tendremos en tierras sevillanas el 7 de octubre la ‘VI Media Maratón Rompepiernas de Gerena’, con inscripciones abiertas, mientras que en el caso de la competición provincial almeriense será con la ‘II BTT La Fundición’ prevista para el 1 de octubre y con las inscripciones disponibles a través de este enlace.

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

Web XCM Series Almería 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista