Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/09/2023 13:20:58

La Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023 llegará a su ecuador con la cita de Lubrín

Esta localidad almeriense será sede el domingo 24 de septiembre de la tercera de las cinco pruebas de esta competición regional; la carrera también será valedera para las XCM Series Almería 2023

 

Cita con el mejor BTT en tierras almeriense. El próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 9:30h se celebrará la ‘XIV Media Maratón Villa de Lubrín’, evento valedero tanto para la Copa Andalucía BTT Media Maratón como para las XCM Series Almería 2023. Los mejores especialistas del panorama regional se encontrarán en esta localidad de la comarca del Levante Almeriense, en las estribaciones de la Sierra de Los Filabres. El Ayuntamiento de Lubrín es el encargado de la organización de un evento que ha despertado un gran interés entre ciclistas de la provincia y del resto de Andalucía.

imagen

Para ellos se ha diseñado un recorrido de 38,5km de los cuales los primeros 700m serán neutralizados, acumulándose alrededor de 1350m de desnivel positivo. Los cerros y caminos situados al oeste de la localidad lubrinense serán los protagonistas de una matinal de BTT que se presume apasionante y en la que los bikers que disputan la Copa deberán estar acertados, ya que tras la misma tan solo restarán las citas de Gerena y Alhama de Granada, por lo que el margen de error es cada vez menor.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de este enlace hasta el jueves 21 de septiembre a las 15h o agotarse antes las 250 plazas que ha dispuesto el consistorio local. Se permiten las inscripciones el día de la prueba siempre que queden plazas disponibles. El precio es de 25€ para federados y de 35€ para los no federados. Política de devolución de inscripciones: ver normativa del circuito.

imagen

Están convocadas para esta prueba las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite y máster 30-40-50-60, además de la no competitiva de cicloturista. En todos los casos anteriores, masculinas y femeninas.

Al término de la media maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba de la Copa tendremos en tierras sevillanas el 7 de octubre la ‘VI Media Maratón Rompepiernas de Gerena’, con inscripciones abiertas, mientras que en el caso de la competición provincial almeriense será con la ‘II BTT La Fundición’ prevista para el 1 de octubre y con las inscripciones disponibles a través de este enlace.

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

Web XCM Series Almería 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

La Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023 llegará a su ecuador con la cita de Lubrín
La Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023 llegará a su ecuador con la cita de Lubrín
La Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023 llegará a su ecuador con la cita de Lubrín

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista