Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/08/2023 11:35:55

Laroya dará continuidad a las XCM Series Almería 2023

La IV Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres reactivará el provincial el 10 de septiembre sobre un renovado circuito de 39 kilómetros.

 

La localidad de Laroya tendrá el placer de volver a poner en marcha las esperadas XCM Series Almería 2023. El circuito provincial de maratones y medias maratones retomará la actividad, pasados los meses de verano, el próximo día 10 de septiembre con la disputa de la IV Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres

En esta localidad situada en la parte meridional de la comarca del Valle del Almanzora, el C.D. Amigos Sierra de los Filabres propondrá un recorrido de 39 kilómetros circulares y 1.350 metros de desnivel positivo acumulado, con salida y meta en la Plaza del Pueblo. A las 9 horas se dará pistoletazo de salida al pelotón siendo el primer kilómetro neutralizado.

Esta prueba de auténtico BTT ha logrado hacerse un reconocido hueco en el calendario andaluz y, en esta nueva edición, su organización promete espectaculares novedades en el recorrido por este macizo montañoso que lo harán aún más potente y disfrutable.

 

 imagen

 

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse vía web (acceso aquí) antes del día 7 de septiembre a las 15 horas abonando un importe de 25€ los corredores federados y 35€ los no federados. Hay un límite de participación de 200 corredores. Si quedaran plazas disponibles, se permitirán inscripciones el mismo día de la carrera, que se deberán realizar en horario de recogida de dorsales: de 7:30 a 8:30 horas.

 

Podrán inscribirse todos los corredores de las categorías, masculinas y femeninas, comprendidas entre cadete y máster 60, además de cicloturistas, que podrán participar pero no competir (no optan a premios ni clasificaciones).

 imagen

 

Clasificación por clubes

Tras el primer bloque de pruebas disputado antes del verano con cuatro pruebas puntuables, nos enfrentamos a la segunda parte de este circuito patrocinado por la Diputación de Almería (otras cuatro citas por delante) con la clasificación por clubes liderada por el C. Sin Límite Villa de Fines con 445 puntos, seguido del C.D. Vellsam Team con 410 puntos y del C.D. Etipon Bike con 385.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

Laroya dará continuidad a las XCM Series Almería 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista