Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/04/2018 08:25:21

Nuevas pedaladas para el NaturCor con la I Ruta BTT Belmezana

La cuarta cita de este circuito de marchas de cicloturismo BTT congregará a los deportistas el próximo 22 de abril en Belmez, con un agradable paseo en bici de 35 kilómetros

El domingo 22 de abril los seguidores del cicloturismo BTT en la provincia de Córdoba tienen una nueva cita. El V Circuito Provincial de BTT NaturCor volverá a reactivarse tras estas últimas semanas lluviosas y lo hará con la celebración de la I Ruta BTT Belmezana. Hasta el Valle del Guadiato se desplazarán los cicloturistas para disfrutar de los paisajes en plena naturaleza que ofrecerá esta marcha, que tendrá como localidad de referencia a Belmez.

A las 10 de la mañana se partirá desde el Polideportivo Municipal ‘Antonio Cobos’ de la localidad belmezana. Un breve paso por las calles del municipio conducirá a los ciclistas al medio natural, para luego tomar la Vía Verde. Se pondrá dirección norte hacia la zona de Peñarroya-Pueblo Nuevo, llegando a sus inmediaciones y regresando hacia Belmez. En el entorno de su icónico castillo, aproximadamente en el kilómetro 18, los deportistas pararán para cumplir con el avituallamiento y retomar fuerzas.

Tras ello, de nuevo a dar pedales, esta vez con dirección al Embalse de Sierra Boyera, donde se cruzará la presa y de nuevo rumbo norte. Ya en el kilómetro 29 se volverá a entrar en la Vía Verde -esta vez en dirección a Belmez- para regresar definitivamente al punto de partida y dar por finalizada la ruta con un recorrido total de 35 kilómetros muy accesibles y con escasa dificultad. La Caseta Municipal acogerá el fin de fiesta con el habitual almuerzo de convivencia, momento perfecto para charlas sobre las vicisitudes y anécdotas que puedan surgir durante la jornada de BTT.

Las inscripciones para esta marcha están abiertas hasta el jueves 19 de abril a través de formulario web, con precio único fijado de participación de 10€ y edad mínima de 15 años. El número máximo de participantes está fijado en 150, por lo que se recomienda completar este trámite cuanto antes para asegurarse la plaza.

La recogida de dorsales, así como las inscripciones in situ (siempre y cuando no se agoten antes) se llevará a cabo junto a la zona de salida en horario de 8:30 a 9:30 horas de la mañana el propio día del evento.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos de las localidades implicadas.

Como siguiente fecha en el calendario del NaturCor tendremos una semana después en Guadalcázar la VI Marcha BTT El Hecho.

 

 

Toda la información referente al NaturCor (inscripciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, noticias) se puede consultar en la web bttnaturcor.andaluciaciclismo.com y en redes sociales a través del hashtag #NaturCorBTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista