Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/04/2018 13:48:19

Nueva Carteya espera al NaturCor entre un ‘mar de olivos’

Para el domingo 6 de mayo está previsto que se celebre la ‘Cicloturista un mar de olivos de Nueva Carteya’, otra cita de cicloturismo BTT en la provincia de Córdoba

El cicloturismo BTT se sigue abriendo paso en la provincia de Córdoba. El V Circuito Provincial de BTT NaturCor, formado por una selección de marchas en bicicleta todo terreno en entornos naturales de belleza singular, tendrá el 6 de mayo su siguiente parada. Será con motivo de la celebración de la ‘Cicloturista un mar de olivos de Nueva Carteya’, tomando así el relevo a la cita de Guadalcázar del 29 de abril.

A las 9:30 horas se dará la salida desde el Parque Plácido Fernández Viagas, con un tramo urbano por las calles de la localidad que conducirá a los cicloturistas al medio natural. El recorrido total a completar será de 38 kilómetros, de dificultad media y por senderos y pistas de los alrededores de la localidad. Los olivos serán testigos de excepción de la marcha, con zonas de subida y bajada dentro de ese ‘mar verde’ tan propio de esta zona de Andalucía.  

A mitad de recorrido, aproximadamente, se instalará el habitual avituallamiento con el que retomar fuerzas para la segunda parte de la jornada. Al finalizar la ruta los participantes podrán degustar paella en la tradicional comida de convivencia después de cada cicloturista de este NaturCor, que en este caso se llevará a cabo en el Recinto Ferial del municipio carteyano.

La inscripción para esta cicloturista es única de 8€, tanto para federados como para no federados. Está habilitada para ciclistas a partir de 15 años. El horario de recogida de dorsales e inscripciones in situ será de 8 a 9 de la mañana junto a la zona de salida de la marcha. Estará incluido en el precio, además del dorsal para participar, avituallamiento, almuerzo y camiseta conmemorativa de regalo, entre otras sorpresas.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos de las localidades donde se celebran.

Como siguiente fecha dentro del NaturCor tendremos la Ruta BTT La Granjuela del 13 de mayo, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Para seguir toda la información de este circuito (inscripciones, calendario, normativa, galerías de fotos, vídeos, etc.) está disponible la web bttnaturcor.andaluciaciclismo.com Además, se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #NaturcorBTT

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista