Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 23/11/2017 13:44:06

Cardeña dará las primeras pedaladas del V Circuito Provincial BTT NaturCor

La marcha de cicloturismo BTT denominada como ‘Dehesas de Azuel’ se celebrará el sábado 2 de diciembre, siendo la primera de las diez citas deportivas del circuito

La provincia de Córdoba vivirá un año más su circuitos de cicloturismo en bicicleta de montaña. El próximo sábado 2 de diciembre comenzará en Cardeña el V Circuito Provincial de BTT NaturCor, concretamente con la ruta ‘Dehesas de Azuel’. Esta primera toma de contacto llevará a los participantes por imponentes zonas del noreste cordobés con un recorrido de 32 kilómetros de dificultad baja-media totalmente ciclable y adaptado a todos los niveles elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento de Cardeña, organizador de la marcha.

A partir de las 10 de la mañana el pelotón cicloturista partirá de la Plaza de la Independencia Local de Cardeña para adentrarse en el medio rural tras un breve tramo urbano. A su paso los participantes transitarán por lugares como la Vereda de Cardeña a Conquista, el Camino de la Atalaya, el Arroyo del Fresno o la Cañada de Azuel, entre dehesas, que les conducirá hasta este núcleo pedáneo. 

El Mirador de los Tomillos servirá como punto de avituallamiento, un enclave perfecto desde donde divisar amplias zonas del Valle de los Pedroches. Posteriormente se cruzará zonas como Aldea del Cerezo, el Arroyo de Rabia Bacas y regresar por pistas de tierra hacia Cardeña, donde en la Caseta Municipal se llevará a cabo la tradicional comida de convivencia para poner punto y final a la ruta.

Las inscripciones para esta esperada cita están abiertas en la web del NaturCor hasta el miércoles 29 de noviembre a las 23:59 horas (o hasta agotarse las 100 plazas dispuestas por la organización). El precio único fijado es de 9€ tanto para federados como no federados, con servicios incluidos como comida de convivencia y camiseta conmemorativa, entre otros.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente cita del circuito tendremos que esperar hasta 2018, concretamente al 4 de febrero cuando se celebre en Los Blázquez la ‘Cicloturista Parajes del Silencio’.

 

 

Web V Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, calendario, noticias, galerías de fotos, redes sociales, etc…)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista