Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/02/2022 14:14:11

El Open de Andalucía XCM 2022 arrancó en Almonte

En esta localidad onubense se disputó la ‘X Doñana Natural’ con triunfos absolutos de José Márquez y María Isabel Felipe, prueba también valedera para las Huelva Series XCM 2022

La ‘X Doñana Natural’ de ayer en Almonte sirvió para abrir dos de las competiciones más esperadas del calendario regional de BTT. Tanto el Open de Andalucía XCM 2022 como las ‘Huelva Series XCM 2022’ arrancaron ayer en tierras onubenses con un recorrido de aproximadamente 90km en los que alrededor de un millar de bikers disfrutaron de la belleza del entorno del Parque Nacional de Doñana. Este evento estuvo organizado por el C.D. Atrochamonte (Yohabike).

El nutrido pelotón se fue convirtiendo en una larga serpiente multicolor de maillots entre pinares tras el empuje inicial en cabeza de carrera, donde los ‘gallos’ imprimieron un ritmo que hizo una primera selección. Sobre el km27 ya mandaba un trío formado por Nacho Blanco, Javi Macías y José ‘Quillo’ Márquez. El malagueño, mediada la carrera, se distanció de sus rivales abriendo un hueco imposible de recuperar.

Así, José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) se hizo con el triunfo absoluto en la prueba, parando el cronómetro en 3h12’48”. A poco menos de ocho minutos llegaron por este orden Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Manuel Palanco (C.C. Delgado Bike) formando un podio de muchos kilates.

En el caso de las féminas, con una alta participación de corredoras, una perfecta conocedora del terreno como María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo) hizo valer su condición de local y buen estado de forma para vencer y parar el crono en 3h48’20”. A pocos segundos de ella, segunda, entró en meta la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), mientras que la tecera posición se la adjudicó la portuguesa Celina Santos.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Sergio Pérez y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo).

Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y Celina Santos.

Máster 30: Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) y María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo).

Máster 40: José Carlos Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

La siguiente cita del Open será la ‘V Despeñaperros MTB’ del 8 de mayo en Santa Elena (Jaén), mientras que en el provincial onubense el testigo lo recogerá la ‘XV BTT Villablanca 2022’. En ambos casos, pendientes de abrir inscripciones en próximas fechas.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022

Web Huelva Series XCM 2022  

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista