Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/04/2022 17:05:46

Santa Elena retomará el Open de Andalucía BTT Maratón 2022

La localidad jiennense acoge el domingo 8 de mayo la segunda prueba de esta competición autonómica; también es puntuable para el Circuito Provincial de Jaen

El Open de Andalucía BTT Maratón 2022 vuelve a escena con la disputa el próximo domingo 8 de mayo en Santa Elena (Jaén) de la ‘V Despeñaperros MTB’. Una cita clásica del BTT andaluz que también será valedera para el Circuito Provincial de Jaén de esta modalidad de larga distancia. Otro año más al Parque Natural de Despeñaperros es el lugar elegido por el club organizador para llevar a cabo este evento de XCM, un entorno natural de gran belleza a las puertas del límite norte de la provincia con Castilla La Mancha.

La organización del C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía ha diseñado dos recorridos: uno competitivo de 68km y una ruta corta no competitiva de 46,5km que comparten buena parte del trazado. Se ha fijado para las 9:30h la salida desde Avenida de Andalucía del municipio santaelenero, lugar que también servirá de meta para todos los bikers que consigan completar este reto de puro BTT.

Habrá punto de cierre de control a las 12:15 h en el km.28,5 y a las 13:15 h en el km 38,5. Todos los corredores que pasen después de esa hora serán desviados hacia la ruta corta.

Las inscripciones para esta maratón se pueden formalizar a través de este enlace hasta el próximo jueves o agotarse antes las 600 plazas disponibles. Su precio es de 23€ federados y 33€ no federados. Política de devolución de inscripciones: ver normativa del circuito provincial.

Podrán tomar parte en esta prueba los ciclistas a partir de categoría júnior y hasta máster 60 (categorías competitivas), además de la categoría cicloturista. En todos los casos, masculinas y femeninas, premiándose con trofeo a los tres primeros puestos de cada franja de edad.

La próxima cita de este provincial, toda vez que la prueba de Torreperogil está pendiente de confirmar nueva fecha, será la ‘Zumeta Bike Race 2022’ del 29 de mayo en Santiago de la Espada, con inscripción aun disponible a través de este formulario. En el caso del Open, con descanso hasta el mes de octubre, donde el 16 se celebrará la cita de Pozoblanco (Córdoba) y el 29 la de San Roque (Cádiz).

 

Clasificación por clubes

Tras las pruebas celebradas ya en Pegalajar y Marmolejo, comanda esta clasificación el C.D. Kanina Bikes con 240 puntos, seguido de cerca por C.D. FS Bike con 220. Tercero por el momento es el C.D. Fortaleza Alcalaína, que suma 200 puntos hasta la fecha. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Política de devolución de inscripciones

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

 

GALERÍA DE FOTOS

Santa Elena retomará el Open de Andalucía BTT Maratón 2022
Santa Elena retomará el Open de Andalucía BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista