Publicado: 31/10/2022 11:11:16

Esther Maqueda y Miguel Ángel Sánchez vencen en el cierre del Open Andalucía XCM

Ambos se impusieron en la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’ celebrada el pasado sábado en San Roque, que también sirvió para cerrar las XCM Series Cádiz 2022

 

El Open de Andalucía BTT Maratón 2022 llegó a su fin el pasado sábado en la localidad gaditana de San Roque con la disputa de la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’. Una prueba que levantó una gran expectación y que congregó a unos 500 ciclistas que no dudaron en acudir a la cita organizada por el C.D. Sanroqueña, evento que también sirvió para cerrar las XCM Series Cádiz 2022. Lo decisivo de esta maratón unido al hecho de celebrarse sobre un espectacular recorrido de 67km en plena naturaleza fue un reclamo inexcusable para todos los bikers.

Una carrera que estuvo marcada por el viento y donde desde los primeros compases Miguel Ángel Sánchez y Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike) seguidos de José Manuel Cabello (ElCorre). Por detrás el resto de corredores lo intentaba pero no les daba caza. Con el paso de los kilómetros Sánchez pudo abrir hueco y se encaminó en solitario hasta la meta para alzarse como vencedor. Segundo fue Tubio, que junto al ganador fueron los únicos ciclistas en bajar de las tres horas. Tercero fue José María Virués.

En cuanto a las féminas, la gran favorita era María Esther Maqueda (JIP Carbono Team). Cumplió los pronósticos y una jornada más fue la más fuerte desde el comienzo de la carrera al marcar un ritmo imposible de seguir por sus rivales. La roteña Chari Pruaño finalizó segunda y tercera fue Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Javier Calleja (Geebee Team Tierra Blanca).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike).

Máster 30: Miguel Ángel Sánchez y Chari Pruaño.

Máster 40: Francisco Manuel Vázquez (C.C. Manilva) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Estuvo presente en este evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gavino, el concejal de fiestas, José David Ramos, y el representante del Alcalde en la zona de Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, Juan José Serván, así como diversos miembros del club organizador.

  

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022

Web XCM Series Cádiz 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista