Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/10/2022 09:48:32

Pozoblanco pondrá al rojo vivo el Open Andalucía XCM 2022

Esta localidad cordobesa acogerá el domingo 16 de octubre la ‘VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’, penúltima cita de esta competición de ámbito regional

Vuelve el Open de Andalucía BTT Maratón 2022. El próximo domingo 16 de octubre a partir de las 9 de la mañana el municipio cordobés de Pozoblanco será sede de la penúltima prueba de esta competición regional. Será con motivo de la disputa de su ‘VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ que organiza el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé. Una cita de vital importancia puesto que tras ella solo restará la programada en San Roque (Cádiz) para el sábado 29 de octubre.

El Recinto Ferial de la localidad pozoalbense será el punto de inicio y final para el recorrido de 85km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado que llevará a los bikers por Los Pedroches. Su perfil deja a las claras que habrá poco tiempo para tomar respiro, enlazando zonas de subidas y bajadas prácticamente durante la totalidad del trazado. Así, se subirán, entre otras, las ascensiones a Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro.

La organización habilitará varios puntos de avituallamiento líquido y sólido para hacer más llevadero a los participantes su esfuerzo. Además, existirá un punto de cierre de control en el Km. 47 a las 13:45 horas. Los corredores que pasen después de esa hora por ese lugar serán desviados a meta.

Para poder participar es necesaria la inscripción a través de este formulario web que permanecerá abierto hasta el jueves 13 de octubre a las 15h o agotarse antes las 400 plazas disponibles. El precio es de 25€ los federados y 35€ los no federados, no pudiendo formalizarse in situ el propio día de la carrera.

Esta cita está abierta a ciclistas de categorías júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50  máster 60, con trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de ellas, además de la categoría cicloturista, la cual no es competitiva. Todas ellas masculinas y femeninas.

La siguiente prueba y ultima de este Open será la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’ prevista para el sábado 29 de octubre en la localidad gaditana de San Roque, con inscripciones aun abiertas.

 

Clasificación por equipos

Tras las citas ya celebradas en Almonte (Huelva) y Santa Elena (Jaén), comanda este apartado clasificatorio el equipo sevillano JIP Carbono Team con 205 puntos. Segundo es el conjunto gaditano del Symisur Centauro Bikes con 180 y tercero, a tan solo cinco puntos, se sitúa el equipo cordobés de ElCorre.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022  

GALERÍA DE FOTOS

Pozoblanco pondrá al rojo vivo el Open Andalucía XCM 2022
Pozoblanco pondrá al rojo vivo el Open Andalucía XCM 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista