Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/11/2022 14:00:02

Ganadores finales del Open Andalucía BTT Maratón 2022

Esta competición contó con cuatro pruebas puntuables a lo largo del año; Almonte, Santa Elena, Pozoblanco y San Roque fueron los municipios de estas citas

El Open de Andalucía BTT Maratón 2022 llegó a su fin y es momento de poner en valor y reconocer el esfuerzo de los participantes en esta competición regional, al tiempo que los ganadores merecen ser felicitados por sus buenos resultados cosechados a lo largo del año. Un Open que en esta edición visitó los municipios de Almonte (Huelva), Santa Elena (Jaén), Pozoblaco (Córdoba) y San Roque (Cádiz), estando dedicado a las categorías comprendidas entre júnior y máster 60, todas masculinas y femeninas.

La temporada arrancó en el mes de febrero con la disputa de la ‘X Doñana Natural’ celebrada entre pinares de este bello rincón de la geografía onubense. Un reto de unos 90km para abrir el año en el que el malagueño José ‘Quillo’ Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y la onubense María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo) fueron los grandes nombres de la jornada al lograr sendas victorias absolutas.

Este Open tuvo como segunda prueba ya en mayo la ‘V Despeñaperros MTB’. Un segundo encuentro que de nuevo llevaba a los bikers a un lugar de gran belleza natural, en este caso en plena Sierra Morena jiennense. Aquí el equipo sevillano del JIP Carbono Team fue el protagonistas merced a los triunfos absolutos logrados por Pablo Castillo y María Esther Maqueda.

El descanso estival condujo a los ciclistas hasta el mes de octubre, donde se decidiría todo con dos pruebas. La primera fue la ‘VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’. Era turno para la provincia de Córdoba y su increíble entorno al norte de su territorio. Una prueba muy exigente donde Francisco José Medina entre los chicos y de nuevo María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) entre las chicas se alzaron como los mejores.

Y el Open llegó a su fin tan solo dos semanas después en tierras gaditanas con la celebración de la ‘XI Maratón MTB Sierra del Arca’. Sus imponentes 67km de trazado fueron la confirmación de que Esther Maqueda ha sido la mejor fémina de la temporada en esta disciplina, consiguiendo vencer con esta en tres de las cuatro pruebas llevadas a cabo. En el caso masculino, Miguel Ángel Sánchez consiguió vencer, habiendo tenido un ganador en hombres distintos en cada cita disputada.

 

Campeones finales Open Andalucía BTT Maratón 2022:

Júnior: Carlos Ramírez (JIP Carbono Team).

Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Francisco José Pontes.

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y Rosario Pruaño.

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Clasificación por equipos

Este apartado ha coronado al JIP Carbono Team utrerano como la mejor escuadra andaluza de la temporada gracias a los 415 puntos sumados. Para ello ha doblegado a un combativo ElCorre cordobés, que se quedó a tan solo diez puntos de los sevillanos. La tercera plaza la ha conseguido el Symisur Centauro Bikes con sus 370 puntos sumados entre las cuatro pruebas disputadas.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista