Publicado: 28/03/2022 16:05:20

Cita de altura de la Copa de Andalucía Máster en Cazorla

La V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla fue el segundo encuentro de esta competición a la vez que sumaba puntos para la Copa de España.

La Copa de Andalucía Máster Masculina 2022 celebraba ayer su segundo episodio con una cita del más alto nivel y en un entorno natural privilegiado como es la Sierra de Cazorla. De este modo, la V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla reunió a los más destacados corredores másters de carretera del panorama nacional en un pelotón de 180 participantes, ya que se trataba de una cita también incluida en el calendario de la Copa de España.

La carrera comenzaba con la actuación de los másters 50 y 60 sobre un recorrido de 74km trazados forma triangular entre Cazorla, Peal de Becerro, El Molar y Santo Tomé. En esta primera manga, los corredores protagonizaron una batalla deportiva muy igualada, que llevó a decidir a los ganadores en los últimos kilómetros para terminar coronando a Ramón Ros en M50 y a José Luis Vallejo en M60.

 

Sobre el mismo recorrido pero con dos vueltas al circuito entraban a continuación a escena los máster 30 y 40, completando los 100 kilómetros. En esta carrera, el pelotón se fragmentó en un par de ocasiones hasta alcanzar el kilómetro 10, punto en el que una escapada de seis hombres tomó el mando manteniendo la ventaja hasta alcanzar la meta. Finalmente, la carrera se resolvía a favor de Alejandro Faros, quien levantó los brazos como vencedor en M30, mientras que José Gabriel Fernández hacía lo propio en M40.

 

Ganadores por categorías:

Máster 30: Alejandro Faros (Nevada Bike, C.)

Máster 40: José Gabriel Fernández (Bikestore Almería, C.D.)

Máster 50: Ramón Ros (Pabisa Hotels Cycling Team)

Máster 60: José Luis Vallejo (Andalucía Nature, C.C.)

 

El evento ha estado presidido por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas; la concejal de Deportes, Nuria Serrano Vázquez, y el concejal de Hacienda, José Luis Olivares Melero.

La siguiente prueba de la Copa de Andalucía Másters será el ‘XLVII Gran Premio Montemayor’ del 3 de abril en esta localidad cordobesa, que a su vez también puntúa para Copa de España y cuyas inscripciones se mantienen abiertas en este formulario web.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Web Copa España Máster 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista