Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/04/2022 12:54:18

Vibrante jornada de ciclismo en Montemayor con la Copa Andalucía Carretera 2022

Esta localidad cordobesa acogió ayer el ‘XLVII Gran Premio Montemayor’, cita donde además se pusieron en juego puntos para la Copa España Máster 2022

Montemayor fue ayer fiel a su cita con el ciclismo máster masculino nacional y regional y celebró la 47 edición de su Gran Premio ciclista. La tercera prueba de la Copa de Andalucía de Carretera Máster Masculina 2022, también valedera para Copa de España, reunió en este enclave de la Campiña Sur cordobesa a los mejores especialistas en categorías máster 30 a 60. Como es habitual, la organización corrió a cargo del veterano C.D. Peña Ciclista de Montemayor.

La primera manga en disputarse fue la de máster 50 y 60. Estos ciclistas tuvieron que afrontar un recorrido circular de 56,9km entre Montemayor, Montilla, Llano del Espinar y Espejo. Aquí un grupo delantero formado por corredores M50 se disputó el triunfo en la meta en subida en la zona de el Castillo, en la Calle Mirador de la Campiña.

Aquí el moronense José Miguel Doblas (Gacosur) tomó unos metros para alzarse como el mejor de la manga y en su categoría máster 50 por delante de Juan Carlos Delicado (Suministros Dama) y el carmonense Francisco Acal (C.C. Viso del Alcor). En cuanto a la categoría máster 60, triunfo para Pascual Orengo (FloresYOrengo-MS), con el onubense José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) segundo y el visueño Rafael Rueda (C.C. Viso del Alcor) completando el podio en una destacada actuación para su club en este manga.

Posteriormente le llegó el turno a la manga máster 30 y 40 y un total de 94,2km. La primera vuelta fue idéntica a la anterior manga, si bien en la segunda, a la altura de Montilla, se tomó la carretera A-307 en dirección a Espejo, localidad a la que no entraron ya que antes se giró a la izquierda por la CO-4005 buscando la meta del Castillo.

Aquí el equipo Tany Nature-Don Benito tuvo el dominio y cosechó la victoria en ambas categorías. En máster 30 con victoria para Daniel Sánchez y segundo puesto para José Antonio Gaspar, mientras que el tercero en liza fue el villanovense Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco). Y en máster 40, absoluto control durante la carrera por parte de Pedro José Sánchez para vencer con casi cinco minutos de ventaja sobre segundo y tercero, el motrileño Juan José Arquero (AC Hotel by Marriot Cycling) y Raúl López (Peña Ciclista Bargas).

Con esta cita se completará la primera parte de la temporada en la Copa de Andalucía. La siguiente prueba será ya la ‘9ª Cronoescalada Pinturas Sergio Santana’ del 4 de junio en Cártama, a la que seguirán los citas del 12 de junio en Lora del Río y del 7 de agosto en La Puebla de los Infantes, punto y final a esta competición. En el caso de la Copa de España, el siguiente encuentro será el 23 de abril con el ‘XXI Trofeo Fiestas del Ausente’ en la localidad castellano manchega de Los Navalucillos.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Web Copa España Máster 2022

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista