Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/10/2022 14:26:31

Ganadores finales de la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Los corredores máster andaluces de carretera disputaron esta temporada un total de seis citas puntuables para dilucidar los títulos de campeones de Copa

La Copa de Andalucía Carretera Máster Masculina 2022 finalizó el pasado 9 de octubre en la localidad sevillana de Lora del Río tras un periplo de seis meses en los que se llevaron a cabo seis citas puntuables por toda la región. Tras ellas, ya conocemos a los nuevos campeones andaluces de esta competición en las que además de Lora del Río se visitó con anterioridad los municipios de Vera (Almería), Cazorla (Jaén), Montemayor (Córdoba), Cártama (Málaga) y Puebla de los Infantes (Sevilla).

Esta competición arrancó en tierras almerienses con el ‘I Trofeo Ciclista Levante Almeriense’ de Vera, prueba que además fue puntuable para la Copa de España. Aquí los ciclistas andaluces tuvieron que vérselas entre ellos y frente a los mejores especialistas del panorama nacional.

Igualmente, la segunda y tercera cita también fueron valedera para Copa de España Máster. Así, a finales de marzo la ‘V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ llevó a la serpiente multicolor por tierras jiennenses, donde se vivió una intensa jornada de ciclismo en carretera.

Y como no hay dos sin tres, la tercera prueba fue el ‘XLVII Gran Premio Montemayor’ de comienzos del mes de abril, con una buena participación de ciclistas de toda España en esta localidad cordobesa.

La cuarta cita fue la ‘9ª Cronoescalada Pinturas Sergio Santana’ del mes de junio en Cártama. Aquí se cambió el formato habitual de prueba en ruta por una exigente crono en subida hasta la Ermita de las Tres Cruces, todo un reto para los esforzados ciclistas que la disputaron.

La Puebla de los Infantes recuperó en agosto su cita con el ciclismo de carretera y celebró el ‘XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’, un clásico que llevaba algunas temporadas sin disputarse pero que gracias a la Peña Ciclista Lora del Río pudo retomarse y se celebró de manera satisfactoria.

Precisamente Lora del Río acogió ya en octubre el fin de fiesta para esta competición de ámbito regional. Fue con su ‘VII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ celebrada sobre su ya conocido recorrido a través de dos disputadas mangas.

 

Campeones finales Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022:

Máster 30: Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco).

Máster 40: Antonio Jesús López (C.C. Perbike Grúas Paco).

Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur).

Máster 60: José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature).

 

Web Copa Andalucía Máster 2022

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista