Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/03/2023 09:13:31

Los Montes Comunales de Adamuz echarán a rodar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

En la jornada del domingo 19 de marzo se celebrará la primera de las diez pruebas de BTT Media Maratón que forman el circuito provincial cordobés

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ comenzarán su andadura el próximo domingo 19 de marzo con la disputa en Adamuz de la ‘XIV Media Maratón Montes Comunales’, primera de las diez citas que componen esta competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Tras esta cita se recorrerán las localidades de Belalcázar, Alcaracejos, Villanueva de Córdoba, Lucena, Guadalcázar, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba.

En este caso con salida a las 10 de la mañana desde el Complejo Rural de los Montes Comunales, punto de inicio y final a una prueba que contará con un recorrido de 43km en plena naturaleza. La zona, un auténtico pulmón verde a escasos kilómetros de la capital cordobesa, espera a los bikers con senderos, caminos y pistas entre bosques de pino y encinas. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 33 de carrera a las 13:20 horas.

Las inscripciones para este evento pueden formalizarse en este enlace hasta el jueves 16 de marzo a las 15h o agotarse antes los 300 dorsales que ha dispuesto el C.D.C. Adamuz, club organizador del evento. El precio es de 14€ federados y 24€ no federados, sin posibilidad de inscripción el propio día de la carrera.

Esta cita, como todas las del circuito, está destinada a las categorías cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 más la no competitiva de cicloturismo. Al término de la carrera el organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘IX BTT Monte Malagón’ del 16 de abril en Belalcázar, con inscripciones también abiertas.

 

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Los Montes Comunales de Adamuz echarán a rodar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’
Los Montes Comunales de Adamuz echarán a rodar las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista