Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/04/2023 12:59:30

Álvaro Rojas deslumbra en Belalcázar

El joven biker júnior del Gacosur Racing Team se impuso ayer en la ‘IX BTT Monte Malagón’, segunda prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ vivieron ayer en Belalcázar la segunda de sus diez pruebas puntuables previstas para la presente temporada. Allí se celebró la ‘IX BTT Monte Malagón’ con organización del C.D. Gafiq Grupo Ciclista, que este año introdujo algunos cambios en el recorrido respecto a ediciones anteriores.

Estas XCM Series son una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Los alrededor de 150 participantes partieron de la Plaza de la Constitución para afrontar un recorrido de 46,7km donde no faltó el habitual acercamiento al punto más conocido de este municipio, que no es otro que el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga (también conocido como Castillo de Gahete o de Gafiq), emblema de la localidad al ser el castillo más alto de la península ibérica.

José Rodríguez, conocedor del terreno, lideró la carrera durante buena parte de la mañana, con el júnior Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) y el experimentado José Manuel Cabello (ElCorre-Jaleo Team) intentando darle caza. En los últimos 10 kilómetros Rojas pudo sobrepasar a Rodríguez y alzarse como gran vencedor en meta. Segundo fue José Rodríguez y tercero Cabello.

En cuanto a la participación femenina, esta se redujo a una corredora. La cadete Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) paró el crono en 2h28’45”, situándose en el puesto 110º del total de ciclistas en lizas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete:  Iker Pérez (Gacosur Racing Team) y Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team).

Sub23: Álvaro Garvín.

Élite: Alejandro Sánchez (C.D. A Bloque).

Máster 30: José Rodríguez.

Máster 40: José Manuel Cabello (ElCorre-Jaleo Team).

Máster 50: José Manuel Jiménez.

Máster 60: Juan José López (Conway Orquín CDC Trujillo).

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Luzi Fernández.

Tras esta cita disputada en Belalcázar aun restan por celebrarse las de Alcaracejos, Villanueva de Córdoba, Lucena, Guadalcázar, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘I BTT Alcaracejos’ del 22 de abril en dicha localidad, con inscripciones también abiertas.

 

Clasificación por clubes

Después de las dos primeras prueba se sitúan en cabeza empatados a 230 puntos tanto el C.D. El Corre como el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, con el C.C. El Gallo aupándose a la tercera plaza gracias a los buenos resultados cosechados por sus bikers en Belalcázar.

 

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Además, aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito. 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista