Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/10/2023 12:24:58

Priego y su Media Maratón Subbética darán emoción a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

La prueba fijada en calendario para el domingo 5 de noviembre se llevará a cabo sobre un recorrido de puro BTT de 48km, siendo la penúltima cita de este circuito provincial de BTT Media Maratón

El próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 10 de la mañana se reactivarán las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ con la disputa en la localidad de Priego de Córdoba de la ‘9ª Media Maratón de la Subbética’, penúltima cita de esta competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

imagen

En este caso la organización correrá a cargo del C.D. Dental Luque Team, club que ha preparado una propuesta muy atractiva en forma de recorrido de 48,8km en pleno corazón de la Subbética cordobesa. La salida se dará desde el Parque Niceto Alcalá-Zamora, para posteriormente acceder al medio natural y afrontar una primera parte de carrera en continua subida hasta alcanzar el Puerto del Cerezo, que con sus 1250msnm será uno de los puntos más interesantes y exigentes de la carrera.

Una vez coronado este coloso se afrontará una zona en bajada para, a partir del km31 de prueba comenzar de nuevo a subir, esta vez hasta el Puerto de Valdeinfiernos. Tras dejar atrás este alto los ciclistas se enfrentarán al último tramo de carrera hasta alcanzar la ansiada línea de meta. Habrá un punto de cierre de control en el km 32,5 a las 13:15h.

Las inscripciones para esta carrera se pueden confirmar hasta el jueves 2 de noviembre a las 15h a través de este formulario web. El precio es de 14€ para federados y 24€ para los no federados.

imagen

Para este evento están convocadas las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. En todos los casos anteriores, tanto masculinas como femeninas.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva convocada en reglamento, así como para la clasificación general, tanto de hombres como de mujeres, y también local.

Como siguiente prueba y última del circuito tendremos la ‘Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba’ del domingo 19 de noviembre, cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Encabeza esta clasificación el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, escuadra que suma 785 puntos hasta la fecha, con siete pruebas disputadas. Precisamente es segundo el C.D. El Corre, quien lideraba la tabla hasta la cita de Montemayor, donde perdió el liderato. Ahora mismo tiene 750 puntos, cien más que el C.D. Unión Sportme, tercer clasificado.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Priego y su Media Maratón Subbética darán emoción a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’
Priego y su Media Maratón Subbética darán emoción a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista